Carlos Pietri: Medallas de Grado revestidas de fe, compromiso y entusiasmo

Creado en 17 Octubre 2014
Escrito por Elsa Lopez


En cumplimiento con las normas y protocolos académicos de la UNEXPO, se llevó a cabo el Acto de Imposición de Medallas para los graduandos pertenecientes a la promoción “Dr. Jacinto Convit” del Vice Rectorado Puerto Ordaz, integrada por 157 graduandos.

El Director Académico, Ing. Carlos Pietri, en representación del Vicerrector Regional, Dr. Ovidio León, fue el responsable de colgar una a una las medallas de cada graduando según el grado alcanzado. Magísteres, Especialistas, Ingenieros y Técnicos Superiores subieron al escenario para vivir el trascendental momento.

El profesor Pietri caracterizó el éxito académico de los graduandos como su transformación en el recurso más importante para el país, el capital humano. Dijo visualizar esta nueva generación de profesionales como los líderes creadores de nuevos conocimientos e investigaciones necesarias para la transformación social y económica de la Patria. Les comparó con recursos naturales y minerales, pero predominó la valía de los egresados de esta casa de estudios.

El Director Académico añadió a su discurso una cita bíblica, Proverbios 3, 13-18, para recordar los jóvenes graduandos que si bien les consideraba un recurso indispensable para los nuevos tiempos del saber en Venezuela y Latinoamérica, debían ceñirse a la sencillez y la humildad como valores para el ejercicio de sus profesiones o especialidades.

En su alusión al sagrado libro, Pietri exaltó la sabiduría como la única fortuna necesaria para el hombre.

“El estar provisto de sabiduría vale más que tener dinero en el banco, te da más utilidades que el oro. Es más preciosa que las perlas, nada de lo que te atrae se le puede igualar. Con su mano derecha te ofrece larga vida y con la otra riqueza y gloria. Te llevará por caminos agradables, todas sus sendas son seguras. Es un árbol de vida para el que se acerca a ella. ¡Felices los que encontraron la sabiduría!"Proverbios 3, 13-18.

Para finalizar, habló acerca de la presencia de la institución en el corazón de los guayaneses y de todos los venezolanos, un lugar ganado gracias a la excelencia académica de la UNEXPO, sus docentes y trabajadores. Personas que con compromiso y dedicación se mantienen serviciales pese a los obstáculos, enfocados en el objetivo: egresar a profesionales integrales de alta talla académica, con proyectos, sueños y esperanzas. Profesionales que no declinen aunque el futuro resulte complejo y exigente. (Prensa/UNEXPO/LP