Masiva asistencia en Jornada para Padres 2014

Creado en 06 Octubre 2014
Escrito por Elsa Lopez


A sala llena se llevó a cabo la Jornada para Padres y Representantes que tradicionalmente antecede el inicio del semestre en la UNEXPO Puerto Ordaz. Comprometidos con la educación de sus hijos, alrededor de 450 papás atendieron a la convocatoria hecha por la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Académico, profesor Carlos Pietri, quien agradeció a los presentes por depositar su confianza en la institución con respecto a la educación universitaria de sus muchachos.

El académico resaltó la importancia del apoyo que deberían brindar los padres a sus hijos en toda situación, en especial en esta etapa de adaptación a la universidad y de la comprensión que ellos necesitan.

Para ahondar en la materia, la licenciada Carmen García, educadora y especialista en coaching, ofreció una amena charla sobre cómo debe ser la comunicación con los muchachos en el hogar para ganar su confianza y respeto.

La invitada definió la palabra asertividad para ilustrar a todos sobre el tema y exaltó la conversación franca y sencilla como el mecanismo más natural para abordar a los adolescentes. García compartió algunas vivencias, interactuó con los representantes en tarima y en retribución recibió el fuerte aplauso del público.

Una ponencia explicativa acerca del funcionamiento de la Fundación de para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior FAMES y un ligero refrigerio marcaron el cierre de la actividad, en que padres y representantes lograron familiarizarse con los espacios y trabajadores de la institución. (Prensa UNEXPO/LP)