Ovidio León: Bienvenidos a la mejor Escuela de Ingeniería

Creado en 03 Octubre 2014
Escrito por Elsa Lopez

Más de 400 bachilleres participaron en el Curso de Inducción para estudiantes de Nuevo Ingreso, de cara al semestre 2014-U de la UNEXPO Puerto Ordaz que arranca este 13 de octubre. El Vicerrector Regional, Dr. Ovidio León Lara, dirigió palabras de salutación a los asistentes.

El profesor León Lara en su intervención dio la bienvenida a los nuevos estudiantes a la que considera la mejor escuela de ingeniería del oriente venezolano, y ofreció un preciso discurso sobre los valores.

“Dignidad, Humildad y Respeto, son tres valores que deben tener muy presente. El primero porque están en la institución gracias al derecho a la educación gratuita que brinda el Estado venezolano y a su esfuerzo, siéntanse dignos de su mérito. Humildad, porque aunque alcancen el título de doctores de la UNEXPO siempre deben actuar con sencillez y reconocer cuando se equivoquen. El tercero es base y complemento de los anteriores, se empieza por el respeto propio y luego hacia todos los que nos rodean.”

El profesor Carlos Pietri y el bachiller Gregory Hernández, Director Académico y Representante Estudiantil (e) ante el Consejo Directivo Regional respectivamente, rescataron la importancia de sentir afecto por la institución. Mencionaron que, al cuidar de sus espacios procuran también el bienestar propio.

Por otro lado, el Director Académico enfatizó en que los estudios universitarios son de carácter secuencial.

“Lo que aprenden en Matemática I sirve para avanzar a la II, y así sucesivamente. Si les dicen que un profesor es duro, no escojan la vía fácil porque luego verán las consecuencias. Afronten cada materia como un reto y supérenlo… por lo general la nota no importa tanto como el aprendizaje.”, dijo.

El programa de inducción realizado por la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil URDEBEPO incluye una serie de charlas sobre el Reglamento Universitario, servicios y beneficios que ofrece la institución e información sobre las actividades deportivas, culturales y de extensión al alcance de los alumnos. (Prensa UNEXPO/LP)