Doctorandos en Ciencias de la Ingeniería presentan Anteproyectos de Tesis

Creado en 16 Julio 2014
Escrito por Elsa Lopez

Luego de la instalación formal e inicio de actividades en febrero del pasado año 2013, el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la UNEXPO Puerto Ordaz arranca el ciclo de exposiciones de anteproyectos de tesis doctoral.Los aspirantes requieren del asentimiento de un jurado para continuar con las investigaciones que desarrollarán a lo largo de sus estudios de quinto nivel.

El Coordinador General del Doctorado, Dr. Miguel Núñez, informó que la primera cohorte está integrada por un grupo de 36 profesionales, que han abordado en sus propuestas de tesis las cinco especialidades de la ingeniería dictadas en esta casa de estudios: Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Metalúrgica. A partir de la presente fecha cuenta un lapso de 3 años para el término de sus investigaciones.

Núñez exaltó el alto interés despertado por este programa doctoral en el Oriente del país:

“Fueron superadas las expectativas, para este primera experiencia fueron muchas las personas interesadas en inscribirse. Eso nos honra, porque visualizamos que no solo la UNEXPO profundizará el nivel de sus investigaciones, sino que se podrán realizar estudios avanzados en las empresas de la Región y toda Venezuela, además de estrechar relaciones con industrias nacionales e internacionales. Serán profesionales creadores de nuevos conocimientos al servicio de la sociedad”, dijo.

El Coordinador General aprovechó también para agradecer a los aspirantes la responsabilidad mostrada hasta esta fase, una fase que denomina como inicial y en la que también reconoce la importante labor de los doctores que fungirán como docentes, tutores y jurados en el desarrollo de los trabajos.

Por su parte, el Dr. Ángel Custodio, docente de la especialidad Electrónica y tutor doctoral estimó que al menos el 60% de los proyectos presentados por los tesistas de esa rama lo hicieron vía videoconferencia; lo que evidencia la pertinencia de los esfuerzos realizados desde la Unidad Central de Educación a Distancia UCED.

“Somos pioneros en la implementación de un programa doctoral, pero también lo somos en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, mejor conocidas como TIC´S. La educación a distancia se hace útil y necesaria en todos los ámbitos y niveles educativos, diluye grande obstáculos”, finalizó el docente. (Prensa UNEXPO/LP)