Dr. Ovidio León: “Los Bomberos de la UNEXPO son de toda Ciudad Guayana”

Creado en 03 Julio 2014
Escrito por Sherry Adler

El Cuerpo de Bomberos UNEXPO arribó a 19 años al servicio de la comunidad universitaria y de toda Ciudad Guayana. En este contexto aniversario egresaron nuevos bomberos y fueron ascendidos algunos funcionarios activos.

La actividad celebrada el pasado 28 de junio a las afueras de la sede bomberil contó con la presencia del Vicerrector Regional, Dr. Ovidio León, el primer comandante Daniel Rodríguez, invitados especiales de los Bomberos de Caroní y representantes de la Unidad Regional de Orientación y Bienestar Estudiantil.

“Hacemos del reconocimiento público el trabajo que realizan los bomberos de nuestra institución bajo el mando del comandante Daniel Rodríguez, muchachos que de manera voluntaria auxilian y salvan vidas dentro y fuera de la UNEXPO, apoyan las gestiones de seguridad en las empresas básicas y están prestos al llamado de la ciudad. Son 19 años que merecen la admiración de todos, hasta la fecha hemos egresado cerca 190 bomberos profesionales en 14 promociones.”, manifestó el profesor León durante su intervención en el acto.

La emotividad, los estrechones de mano y fuertes abrazos se hicieron presentes en la importante cita protocolar que permitió a los uniformados la compañía de familiares y amigos. Por otro lado, la sonoridad de la gala fue puesta por la Banda Juvenil “Manuel Carlos Piar”, integrada por estudiantes de la Academia de Música del municipio Caroní.

Por último, el tradicional bautizo de los nuevos aspirantes a técnicos bomberiles fue el toque refrescante que dio por concluido el programa. (Prensa UNEXPO/LP)