FONACIT dota Laboratorios de Electrónica en VRPO

Creado en 01 Julio 2014
Escrito por Sherry Adler

En cumplimiento con lo pautado por la Oficina de Planificación para el Sector Universitario OPSU y el Fondo Nacional para la Ciencia y la Tecnología FONACIT, se recibió en acto formal y público la dotación de Equipos para el Fortalecimiento y Actualización de los Laboratorios Académicos de la carrera de Ingeniería Electrónicaen la UNEXPO Puerto Ordaz.

El sencillo acto contó con la presencia del Jefe del Departamento, Ing. Manuel Gragirena y del Vicerrector Regional, Dr. Ovidio León, quien felicitó a los profesores por el importante logro que beneficiará tanto a estudiantes como a investigadores.

León, hizo hincapié en que las universidades públicas viven críticas realidades presupuestarias, pero rescató de ese escenario la incansable posición de los profesores que ante las adversidades proponen factibles alternativas de avance.

Los aparatos fueron obtenidos gracias a la aprobación de Bs. 3.7 millones por parte del FONACIT, previa presentación del proyecto de adecuación por los docentes Mabel Pardo y Ángel Custodio, de la especialidad.

Diez meses más temprano a la entrega de los equipos, los profesores Pardo y Custodio realizaron un detallado informe técnico de deficiencias y necesidades junto a sus respectivas propuestas de mejora. En el documento resaltaron la importancia de actualizar los laboratorios y la posibilidad dar a la tecnología un uso transversal entre cátedras y especialidades.

Fue en agosto de 2013 cuando el ente encargado de la adjudicación de recursos para la investigación y la tecnología dio una respuesta aprobatoria ante la solicitud de los docentes; y en junio de 2014 cuando se formalizó la entrega de los aparatos para dotar los laboratorios académicos de ingeniería Electrónica.

En pro de vigorizar la excelencia académica que caracteriza a la universidad, el cuerpo de docentes que hacen vida en la especialidad se comprometieron a velar por el cuidado de los nuevos instrumentos y alentar a sus alumnos a seguir la senda del descubrimiento y la innovación. (Prensa UNEXPO/LP)