Distinguidos profesores UNEXPO en su día

Creado en 06 Diciembre 2013
Escrito por Sherry Adler

Un emotivo acto organizado por la Asociación de Profesores UNEXPO, Vicerrectorado Puerto Ordaz, sirvió para homenajear a los docentes en su día. Con imposición de botones y entrega de placas fueron también honrados por sus años de servicio ininterrumpidos en pro de la formación politécnica del país.

La Dra. Minerva Arzola, Directora de Investigación y Post Grado, profesora Gladys Izarra, Presidenta de Apunexpo y el profesor José Sifontes, Presidente de la Caja de Ahorros CaptaUnexpo, conformaron el presidio para hacer entrega de los respectivos reconocimientos por 5, 10, 15, 20 y 25 años de labor académica.

Arzola, en sus palabras de salutación exaltó la responsabilidad de los profesores universitarios, describiendo el rol de los docentes como mentores de la joven sociedad dentro y fuera de las aulas de clases. Contextualizó su discurso en un conjunto de adversidades que afectan la educación superior, pero que no merman el estándar de su calidad educativa tanto en la región como en el resto del país.

Por su parte, como antesala a la imposición de botones y entrega de placas, la profesora Izarra lideró la ofrenda floral ante la efigie de Antonio José de Sucre. La gremialista congratuló a todos los presentes en su día, invitándoles a continuar dando más de lo exigido y a permanecer firmes en la lucha por mejoras contractuales.

Una misa de acción de acción de gracias dio inició al programa formal, establecido para la celebración del Día Nacional del Profesor Universitario. La espiritualidad y el agradecimiento a Dios se reflejaron en una misa oficiada por el Padre Gerardo Moreno, párroco del Sector Core 8 de Ciudad Guayana.

Con el abrazo de la “paz” quedó sellada la renovación del compromiso de los docentes universitarios con el estudiantado. (Prensa UNEXPO/LP)