UNEXPO inició inscripciones para 450 Estudiantes de Nuevo Ingreso

Creado en 05 Febrero 2013
Escrito por Sherry Adler

Con toda normalidad y de acuerdo al Cronograma Académico establecido para tal fin, se iniciaron las inscripciones correspondientes a estudiantes de nuevo ingreso, período 2013-I, de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

Así lo dio a conocer el Ing. Carlos Pietri, Director Académico de la institución quien detalló que esta primera semana formalizarán su permanencia en el recinto aquellos bachilleres que fueron asignados por la OPSU. El proceso se estará realizando del 4 al 8 de febrero del presente año.

Posteriormente, del 18 al 22 del mismo mes se inscribirán los seleccionados por el Censo Interno, méritos culturales, deportivos, Razón Social, entre otros.

En cuanto a los alumnos regulares las inscripciones están programadas del 9 al 12 de abril. Las clases del nuevo semestre comienzan el 15 y culminan el 31 de julio de 2013.

Cursos de Inducción y Jornada para Padres

Para las autoridades universitarias y responsables del área académica y biopsicosocial de los estudiantes, es fundamental hacer de la entrada de los nuevos alumnos una experiencia positiva que coadyuve en su rendimiento intelectual. De allí, que todos los semestres se realice el Curso de Inducción, coordinado por el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil, y la Jornada para Padres.

La primera actividad persigue orientar e informar a este grupo de alumnos sobre el quehacer universitario, y así facilitar el proceso de ajuste a la formación superior. La segunda, promover la integración de los padres y representantes a la dinámica de la educación de tercer nivel, contribuyendo así al proceso de adaptación y permanencia del estudiante que realiza estudios de ingeniería en la UNEXPO. Este encuentro se realizará en el auditorio el día 10, a las 3:00 p.m.

Jornada de Inducción: Del 8 al 10 de abril. La asistencia es obligatoria. En la actividad recibirán la primera orientación académica de matemáticas, química, dibujo. Asimismo, las normativas para uso del transporte, comedor, biblioteca y servicio médico, entre otras. (ELC/Prensa VRPO)