UNEXPO reinició actividades y llama a Inscripciones

Creado en 24 Septiembre 2012
Escrito por Administrator

Con energías renovadas y dispuestos a retomar tareas y actividades en pro de la formación académica de los futuros ingenieros del país, autoridades, empleados y obreros de la UNEXPO Puerto Ordaz reiniciaron este lunes 24 de septiembre las actividades administrativas.

La jornada laboral comienza con el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso, que estará dividido en cuatro fases. La primera “A”, del martes 25 al miércoles 26, corresponde a los estudiantes asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) CNU.

En la Fase “B”, de no asistir todos los bachilleres asignados por la OPSU para el segundo período 2012-II, se llamará a los asignados para el 2013-I que manifestaron por escrito su interés de inscribirse en octubre. Si quedan cupos OPSU se completará con la Lista de Cola de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (este listado se publicará el día 26 después de la seis de la tarde. También se llamará a inscripción a los alumnos seleccionados por convenios). Fecha: 27 y 28 del presente mes hasta las cuatro de la tarde.

Fase “C”: En esta etapa se inscribirán los estudiantes seleccionados por méritos académicos, deportivos y culturales. También, Censo Interno. Esta fase se desarrollará el lunes primero y el martes 2 de octubre hasta las 4:00 pm.

Fase “D”: En esta última etapa formalizarán su ingreso a la UNEXPO Puerto Ordaz todos aquellos bachilleres seleccionados por Razón Social, se iniciará el jueves 3 y culminará todo el proceso el jueves 4, a las 4:00 de la tarde, informó el Ing. Carlos Pietri, Director Académico.

REQUISITOS PARA NUEVO INGRESO

-Título de Bachiller o Técnico Medio (Original y Fondo Negro)

-Partida de Nacimiento (Original y Fotocopia)

-Constancia Certificada de Calificaciones de Educación Media (Original y Fotocopia)

-Original y Copia de la Cédula (VIGENTE)

-Una fotografía de frente tamaño carnet (No instantánea, reciente y sin perforaciones)

-Constancia original del proceso de participación de selección del CNU, firmada y sellada

-Una (1) carpeta marrón tamaño oficio nueva y con gancho

Antes del inicio del semestre los alumnos de nuevo ingreso beben realizar obligatoriamente el Curso de Inducción, en el que autoridades y docentes tendrán el primer encuentro con los futuros profesionales a modo de dar de primera mano información de suma importancia para el óptimo desempeño y permanencia en la universidad. Posteriormente se realizará la Jornada para Padres. La fecha, lugar y hora se informará oportunamente a través de la página web del Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

Las clases comienzan el lunes 22 de octubre y los estudiantes regulares realizarán su proceso del 15 al 18 del mismo mes.

A pesar del receso vacacional colectivo, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz prosiguió con actividades académicas de los cursos intensivos. Los diferentes Centros de Investigación y Desarrollo continuaron su labor y un importante sector del área administrativa, financiera y de planificación trabajó durante todo el período para cumplir con los planes, metas y proyectos emprendidos por las autoridades de esta casa de estudios politécnicos. (PRENSA/UNEXPO)