UNEXPO: 33 años formando al ingeniero venezolano

Creado en 22 Febrero 2012
Escrito por Administrator

 

En el marco de las fiestas carnestolendas, la UNEXPO celebró 33 años de fructífera labor formativa y se consolida, sin lugar a dudas, como la mejor universidad de todo el suroriente venezolano.

 

Son tres décadas de arduo trajinar con las circunstancias a la que se ha tenido que enfrentar la sociedad venezolana y,  particularmente, el sector universitario en el orden económico y presupuestario. A pesar de su corta trayectoria, esta joven universidad tiene en su haber un  interesante legado de aportes a la nación en el área científico-técnica. El recurso humano egresado de sus aulas está incorporado masivamente al sector productivo industrial, social y académico de la región y del país.

La UNEXPO fue creada mediante Decreto Ejecutivo No 3.087 (20 de febrero de 1.979), con el objetivo de formar y preparar profesionales integrales. Su misión está orientada hacia la búsqueda de la verdad, el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre y a la realización de una función rectora en la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, mediante actividades de docencia, investigación y extensión.

La responsabilidad social, de esta institución, se canaliza a través de pasantías industriales, cursos de actualización para el personal técnico de las empresas, proyectos de investigación y asistencia técnica. El quehacer científico y tecnológico tiene su fortaleza  en los Centros de Investigación y Desarrollo. Sólo en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz existen más de 20 en el área de Electricidad, Electrónica, Mecánica, Metalurgia e Industrial.

Hoy, al celebrar tan importante aniversario,  la Universidad Técnica del Estado Venezolano reafirma su compromiso de formar ingenieros  capaces de asumir los retos del desarrollo sustentable, de hacer la convivencia del hombre más armoniosa con la naturaleza,  y de transformar con valor social este proyecto de país que reclama su independencia científica y tecnológica. (Prensa/UNEXPO)