Egresó nueva cohorte de Diplomados UNEXPO

Creado en 05 Marzo 2012

En formal Acto Académico 53 profesionales de la región Guayana recibieron de manos del Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional de la UNEXPO Puerto Ordaz, la certificación correspondiente a la tercera Promoción Diplomado en Formación Docente y Cuarta Gerencia que ofrece la Dirección de Investigación y Postgrado de esta casa de estudios politécnicos.

El programa inició con la interpretación del Himno Nacional de Venezuela por parte del Orfeón “Rafael Montaño”. Seguidamente, la Dra. Minerva Arzola, Directora de Investigación y Postgrado tomó la palabra para agradecer a los participantes su confianza en la UNEXPO para realizar estudios de mejoramiento profesional y actualización de conocimientos. Aprovechó la oportunidad para explicar la importancia y trascendencia de este tipo de cursos en el mundo de hoy, que exige dinamismo e inmediatez en la toma de decisiones, en la creación de novedosos proyectos y en la pertinencia social.

Luego de la lectura del Acta de Graduación por parte de la Dra. Mayra D’Armas, Jefe de la Oficina Regional de Postgrado, el Vice-Rector Regional acompañado del Ing. Carlos Pietri, Director Académico y de la Dra. Arzola, procedió a entregar cada uno de los diplomas. En su discurso de salutación el Dr. León expresó su satisfacción por la meta alcanzada y la trascendencia que este tipo de programas tiene para la región. “Quiero felicitar de forma especial a los que reciben hoy sus Diplomas, los verdaderos protagonistas de este acto. Reiteramos nuestra invitación a continuar el camino de la profesionalización, de la excelencia. Nuestras puertas están abiertas para ayudarlos en el logro de la meta planteada. Siéntanse orgullosos de ser parte de la gran familia UNEXPO”.

Como un gesto de gratitud a los docentes del programa de Formación Docente, los alumnos hicieron entrega de reconocimientos especiales.

Es importante explicar que un programa de diplomado tiene como objetivo la especialización de un área particular del desempeño, propiciando la adquisición de conocimientos y habilidades académicas, científicas y técnicas.

Ser promotores de esta modalidad programática que le permite a la universidad ingresos adicionales con los que se puede hacer frente a la terrible situación presupuestaria que afecta a todas las instituciones de educación superior del país, fue la solicitud formulada por los profesores Arzola y León a graduados, familiares y amigos asistentes a este hermoso acto de grado.

Felicitaciones a todos los graduados. (Prensa/UNEXPO)

1907742
1907742
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • Docente UNEXPO propone uso de coque de petróleo en la siderúrgica Open or Close

Con el objetivo de aprovechar el coque de petróleo residual de la industria de hidrocarburos venezolana, el profesor Emilio Bravo, adscrito al Centro de Procesos Siderúrgicos de la UNEXPO Puerto Ordaz, realizó estudios que confirman la factibilidad de utilizarlo como fuente de gas reductor para el mineral de hierro.

• Realizado Operativo del SISMEU en el VRPO Open or Close

En un operativo especial, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología realizó un operativo especial de entrega de medicamentos a docentes, empleados y obreros, activos y jubilados, de la UNEXPO Puerto Ordaz y de otras universidades de la región.

• 220 años del Natalicio de Antonio José de Sucre Open or Close

Antonio José de Sucre se convierte en un individuo clave del proceso mediante el cual se resuelve definitivamente la independencia en América del Sur, pero también su actuación pública lo colocará en el epicentro de las discordias y enfrentamientos que agitan la dinámica política de las entidades recién nacidas a la independencia.

• Unexpo otorgó Premios a la Excelencia Académica Open or Close

Con el propósito de resaltar los méritos académicos de aquellos profesionales cuya labor representa un paradigma del rol docente universitario, la UNEXPO otorgó los Premios correspondientes a la Excelencia Académica 2009, en acto oficial realizado en las instalaciones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de esta institución politécnica.