UNEXPO: 33 años formando al ingeniero venezolano

Creado en 22 Febrero 2012

En el marco de las fiestas carnestolendas, la UNEXPO celebró 33 años de fructífera labor formativa y se consolida, sin lugar a dudas, como la mejor universidad de todo el suroriente venezolano.

Son tres décadas de arduo trajinar con las circunstancias a la que se ha tenido que enfrentar la sociedad venezolana y, particularmente, el sector universitario en el orden económico y presupuestario. A pesar de su corta trayectoria, esta joven universidad tiene en su haber un interesante legado de aportes a la nación en el área científico-técnica. El recurso humano egresado de sus aulas está incorporado masivamente al sector productivo industrial, social y académico de la región y del país.

La UNEXPO fue creada mediante Decreto Ejecutivo No 3.087 (20 de febrero de 1.979), con el objetivo de formar y preparar profesionales integrales. Su misión está orientada hacia la búsqueda de la verdad, el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre y a la realización de una función rectora en la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, mediante actividades de docencia, investigación y extensión.

La responsabilidad social, de esta institución, se canaliza a través de pasantías industriales, cursos de actualización para el personal técnico de las empresas, proyectos de investigación y asistencia técnica. El quehacer científico y tecnológico tiene su fortaleza en los Centros de Investigación y Desarrollo. Sólo en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz existen más de 20 en el área de Electricidad, Electrónica, Mecánica, Metalurgia e Industrial.

Hoy, al celebrar tan importante aniversario, la Universidad Técnica del Estado Venezolano reafirma su compromiso de formar ingenieros capaces de asumir los retos del desarrollo sustentable, de hacer la convivencia del hombre más armoniosa con la naturaleza, y de transformar con valor social este proyecto de país que reclama su independencia científica y tecnológica. (Prensa/UNEXPO)

1907590
1907590
Hoy es 24 de Abril, 2024
  • Dr. Ovidio León: “Los Bomberos de la UNEXPO son de toda Ciudad Guayana” Open or Close

El Cuerpo de Bomberos UNEXPO arribó a 19 años al servicio de la comunidad universitaria y de toda Ciudad Guayana. En este contexto aniversario egresaron nuevos bomberos y fueron ascendidos algunos funcionarios activos.

• UNEXPO Campeón en III Olimpiada de Matemática Open or Close

La UNEXPO Puerto Ordaz se alzó como ganadora absoluta, en el nivel universitario, de la III Olimpiada de Matemática realizada por la Universidad Católica “Andrés Bello”, campus Guayana, el pasado mes de mayo.

• UNEXPO a la Voz Universitaria 2012 Open or Close

Andreína Calma, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz y, Manuel Marval, del Núcleo Guarenas, serán los representantes de la UNEXPO en el Festival de la Voz Universitaria que tendrá lugar el próximo año, en la ciudad de Maturín, donde se darán cita todas las universidades venezolanas, públicas y privadas.

• A los Estudiantes en su Día Open or Close

El estudiantado siempre ha marcado una línea férrea en la historia de la humanidad. En Venezuela, nuestros jóvenes no han sido la excepción. Desde siempre su actuar impetuoso, enérgico y decidido ha dejado huella en las luchas por nuestras libertades. De allí que cada 21 de noviembre se conmemore un año más de la huelga promovida por los universitarios en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.