IPP otorgó Premios a la excelencia académica

Creado en 08 Febrero 2012

A fin de enaltecer el esfuerzo, mérito y logros que los estudiantes de nivel básica, media y superior han conseguido a lo largo de sus estudios, el Instituto de Previsión Social de los Profesores de la UNEXPO Puerto Ordaz realizó la séptima entrega de premios a la Excelencia Académica de los hijos e hijas de los docentes de esta prestigiosa casa de estudios politécnicos.

El objetivo es reconocer en los niños y jóvenes el esfuerzo extraordinario y extracurricular para lograr las más altas calificaciones en sus diferentes instituciones. En total fueron 44 estudiantes honrados con este importante incentivo. 19 de educación básica, 15 de diversificada y 10 del sistema superior. Los primeros lugares a nivel regional de básica, diversificada y superior, correspondieron a: Ángel Guevara, Gabriel Mendoza y Nadia Cuotto, respectivamente. A nivel nacional, Ángel Guevara y Nadia Cuotto, lograron tan distinguida posición.

Aunque ya es una tradición la entrega de estos galardones por parte del IPP y de las distintas Asociaciones de Profesores de la UNEXPO, es importante resaltar la trascendencia de este premio que año atrás año se ha convertido en un verdadero estímulo a la perseverancia y esfuerzo por ser el mejor en el ámbito académico, deportivo o cultural.

La palabra excelencia proviene del vocablo latino excelsus, que etimológicamente significa “lo que viene del cielo”, y señala que algo es alto o sobresaliente. En esa misma línea, la Real Academia Española define “excelencia” como una calidad superior que hace a las personas o a las cosas dignas de singular aprecio o estimación. Este reconocimiento llena de orgullo al plantel docente de la universidad, porque a través de sus propios hijos proyecta al futuro alumno universitario que en muy poco tiempo habrá de transitar por estos pasillo y aulas, o el de cualquier otra institución, con la garantía de haber sembrado en él o en ella, la semilla de los valores más elementales para erigirse como un excelente ciudadano.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Vice-Rectorado Puerto Ordaz y contó con la presencia del Presidente del IPP nacional, Prof. Emilio Carrao; el Presidente de APUNEXPO nacional, Prof. Gonzalo Meléndez; la Prof. Gladys Izarra, Presidenta de APUNEXPO Guayana; así como también, de los miembros de la Comisión de Evaluación del Programa en cuestión. Los homenajeados asistieron acompañados de sus orgullosos padres. La ocasión fue propicia para que algunos de los premiados subieran al escenario para dar una pequeña demostración de sus habilidades artísticas.

En sus palabras de salutación, las autoridades resaltaron la trascendencia del programa y ratificaron que continuaran trabajando en pro de fortalecer este tipo de incentivos.

“La excelencia no es un acto, es un hábito”, decía el sabio filósofo Aristóteles.

1905232
1905232
Hoy es 23 de Abril, 2024
  • UNEXPO Oferta Nuevo Diplomado en Inspección de Soldadura Open or Close

El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, de manera conjunta con la Fundación de Ingeniería (FUNDIUP), anuncia a la colectividad en general y a la industrial en particular, su nueva oferta académica dirigida a profesionales y técnicos. Se trata del Diplomado en Inspección de Soldadura que tiene como propósito formar, de manera general, a un determinado número de personas en menos tiempo, pero guardando la calidad de la especialización. Todo ello, dentro de las normativas internacionales AWS, ASMW y API.

• Centro de Idiomas UNEXPO Abre Inscripciones para Curso de Ingles Open or Close

Conscientes de la necesidad que tiene un profesional de dominar otro idioma, diferente al de su lengua materna, para así poder complementar la formación académica, el Centro de Idiomas de la UNEXPO Puerto Ordaz anuncia que ya están abiertas las inscripciones para un nuevo curso de inglés que consta de seis niveles.

• Salutación Día del Estudiante 2016 Open or Close

Las Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, felicitan a todos los alumnos de esta casa de estudios por celebrarse este 21 de noviembre, el Día del Estudiante.

• Diferida Inscripciones para Estudiantes Regulares de la UNEXPO Open or Close

Razones técnicas obligaron a la directiva del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, diferir el proceso de inscripción para más de 4.500 alumnos cursantes en las diferentes especialidades de ingeniería que dicta esta casa de estudios politécnicos. El proceso se realizará el 9, 10 y 12 de abril.