Presentado Anteproyectos de Tesis del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Creado en 03 Mayo 2018


Una vez más la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”, del edificio de la Dirección Investigación y Postgrado (DIP), recibió a los doctorantes, este viernes 27 de abril del año en curso, de la primera y segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, de la Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” (Unexpo), vicerrectorado Puerto Ordaz, los cuales defendieron sus anteproyectos de tesis doctoral y pasantía de investigación.


Luis Rosales, coordinador general del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, destacó que las referidas presentaciones forman parte de su formación para continuar en la elaboración de la tesis doctoral, con el fin de establecer un intercambio de ideas y conocimientos entre estudiantes y los especialistas.

Estuvieron presentes los coordinadores y evaluadores del doctorado, entre ellos: el director de la DIP y coordinador del programa, Luis Rosales; y los coordinadores del área industrial, Henry Izquierdo; de electrónica, Alejandro Marcus; y de mecánica, Simón Caraballo. También se contó con la presencia del coordinador de la Revista Científica, Herman Fernández; el especialista, Oscar Dam; y la representante de la Uneg, Virginia Padilla.

Temas presentados

Los anteproyectos abordadas fueron: Nuevo Modelo de Propagación para Redes Inalámbricas de Área Local en Espacios Confinados, por Manuel Gragirena; y Comportamiento del Flujo en Tobera Planas con Cavidades en las Secciones Divergentes, por San Luis Tolentino.


El doctorante Orlando Gil defendió su pasantía de investigación titulada: Análisis y Caracterización de los Aspectos de Diseño, Proceso y Operación del Sistema de Enfriamiento por Inmersión de Ánodos Verdes en la Industria del Aluminio, la cual se realizó en la División de Tecnología de Carbón de la Gerencia de Tecnología y Desarrollo de CVG Venalum.

Los criterios manejados para ponderar los anteproyectos de tesis doctoral y la pasantía de investigación son: la pertinencia del tema, la innovación, el área de investigación, líneas de investigación, problema, coherencia, profundidad de la temática, e idoneidad de la investigación.

La Unexpo Puerto Ordaz se ha caracterizado en colocar profesionales calificados, intelectualmente y científicamente para resolver problemas que se presenten en el emporio industrial de la región.

(Carolina Valerio Patete/Prensa Ocori)

1878209
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
92
862
3663
20811
1878209
Hoy es 29 de Marzo, 2024
  • MPPES Supervisa Parque Tecnológico Del Vice-Rectorado Puerto Ordaz Open or Close

    Con el propósito de actualizar el Parque Tecnológico de todas las universidades del país, el Ministerio para la Educación Superior Universitaria envío a la sede del Vice-Rectorado Puerto Ordaz a un funcionario que constató in situ, el estado real de laboratorios y áreas académicas de esta casa de estudios politécnicos.

    Leer mas
  • Reinicio de Actividades e Inscripciones Open or Close

    Luego del disfrute colectivo del receso vacacional, y dispuestos a retomar tareas y actividades en pro de la formación académica de los futuros ingenieros del país, autoridades, empleados y obreros de la UNEXPO Puerto Ordaz reiniciaron este lunes 23 de septiembre las actividades administrativas.

    Leer mas
  • Reconocimiento al Profesor Universitario en su Día Open or Close

    Enaltecer, a través de un emotivo acto, el trabajo y constancia del profesor universitario por su loable compromiso, es apenas un gesto de consideración y estima. Así quedó demostrado cuando el pasado lunes 5 de diciembre, autoridades universitarias y gremiales rindieron tributo a quien honor merece.

    Leer mas
  • Unexpistas Donaron Sangre por la Vida Open or Close


    En la 5ta Maratón Internacional de Donación de Sangre, realizada en las instalaciones de la UNEXPO Puerto Ordaz, los estudiantes volvieron a decir Si, y acudieron masivamente al llamado formulado por la Embajada de Activistas por la Paz, la Cruz Roja Internacional y el Banco de Sangre.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas