Presentada temática de la III Cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Creado en 20 Abril 2018


La tercera cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, de la Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” (Unexpo), vicerrectorado Puerto Ordaz, presentó la temática de la tesis doctoral.


La Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”, del edificio de la Dirección Investigación y Postgrado (DIP), fue el epicentro para que un total de 10 doctorantes, el pasado miércoles 18 de abril del año en curso, defendieran la temática de su tesis doctoral, como parte de la evaluación final de la asignatura Seminario de Investigación I.

Luis Rosales, coordinador general del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, destacó que en esta presentación “se logró un intercambio de ideas y conocimientos entre los estudiantes y los especialistas, y esto permite a los alumnos avanzar en el desarrollo de su tesis dentro de su carrera”.

Estuvieron presentes los coordinadores y evaluadores del doctorado, entre ellos: el director de la DIP y coordinador del programa, Luis Rosales; y los coordinadores del área industrial, Henry Izquierdo; de electrónica, Alejandro Marcus; de mecánica, Simón Caraballo; y los evaluadores, Ángel Custodio y Ronny Velásquez. Además se contó con la presencia del coordinador de la Revista Científica, Herman Fernández; y el especialista, Oscar Dam.

Temas presentados

Las tesis doctorales abordadas por los alumnos fueron: Efecto del Sílice en la Cinética de Reducción del Mineral de Hierro; Desarrollo de un Modelo Metodológico Estratégico para la Valoración de la Sostenibilidad Ambiental en la Elaboración de proyectos Industriales; Ciudades Inteligentes Basados en Energías Alternativas usando Sistemas Híbridos No Adiabáticos.

Modelo de un Nuevo Condensador de Potencia para Sistemas de Compensación Reactiva; Mecanismo de Interacción en Materiales Carbonoso para la Industria del Aluminio; Novedosa Estrategia para la Mitigación de Inestabilidades de Frecuencia en Sistemas Eléctricos de Baja Inercia a través de Potencia Asociados a la Generación de Energías Renovables.

Prospectiva para los Sistemas de Producción Ganadera; Novedoso Algoritmo de Estabilidad para Sistemas Eléctricos de Potencia considerando Energías Distribuidas; Influencia del Contenido de Óxido de Vanadio sobre la Reactividad al Aire en Ánodos de Carbón; y Gerencia de la Generación del Conocimiento Científico en la Academia.

Los criterios que manejaron los evaluadores para ponderar dicha temática están enmarcados en: la pertinencia del tema, la innovación, el área de investigación, líneas de investigación, problema, coherencia, profundidad de la temática, e idoneidad de la investigación.

Los estudios de quinto nivel de la Unexpo Puerto Ordaz, se vislumbran con un futuro prometedor con recurso humano calificado, intelectual y científicamente, que se integrará al rescate del área industrial en la región y del país.

(Carolina Valerio Patete/Prensa Ocori)

1903953
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
262
1164
5765
21169
1903953
Hoy es 20 de Abril, 2024
  • Rectora Añez en Acto de Grado: “Más que un acto académico, un acto humano” Open or Close

    En Acto de Grado egresaron más de 200 graduados de la UNEXPO Puerto Ordaz, entre magísteres, especialistas, ingenieros y técnicos superiores universitarios. Una promoción celebrada en honor al ingeniero Rafael Reif, destacado profesional que deja en alto el nombre de Venezuela en el extranjero.

    Leer mas
  • Rita Añez: “Ustedes son resultado de la siembra que comenzó hace 50 años” Open or Close


    “Estos nuevos profesionales son el fruto de un hermoso sembradío de amor, conocimiento y esperanza, que inició el 22 de septiembre de 1962, en la ciudad de Barquisimeto, con la creación del primer instituto politécnico de Venezuela. Fundación en la que participaron también docentes provenientes de otras latitudes, de otros países y que dejaron, literalmente su tierra natal sembrada al pie de un samán que igualmente arriba a su 50 años de existencia… es el árbol de la fraternidad y pertenece a todos los unexpistas”.

    Leer mas
  • Exitosa Jornada de Captación de Talento de Empresas Polar en la UNEXPO Open or Close


    De acuerdo a lo concertado de manera conjunta entre el Jefe del Departamento de Entrenamiento Industrial de la UNEXPO Puerto Ordaz, Ing. Ángel Olivier y la Coordinadora Nacional de Captación de Talentos de la empresa Polar, Alneidys Hernández, se realizó exitosamente en la sede de esta institución universitaria, la Primera Jornada de Captación de Talentos de esta compañía dedicada a la producción, distribución y mercadeo masivo de alimentos y bebidas del país.

    Leer mas
  • Jornadas de Salud Concluyen Exitosamente Open or Close

    Un completo programa de consultas, charlas y vacunaciones fue desarrollado en el marco de las Jornadas de Salud 2014, celebradas del 2 al 6 de junio en la UNEXPO Puerto Ordaz y organizadas de manera conjunta por Servicio Médico, la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior Pública FAMES y la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil URDEBEPO.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas