VRPO Denuncia Invasión de Terrenos Adyacentes a la institución

Creado en 03 Agosto 2017

En rueda de prensa, y acompañado de los representantes de la comunidad universitaria, el Vice-Rector Regional Dr. Ovidio León Lara, denunció públicamente la presunta invasión de terrenos de la institución. En este sentido, hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen los correctivos ajustados a lo que debe ser el ordenamiento legal.

Desde hace aproximadamente un mes, un grupo de personas llevó maquinaria pesada e inició el movimiento de tierra sin la debida autorización de esta casa de estudios universitarios y violando los linderos de la institución (se intuye la construcción de un proyecto habitacional). De manera extraoficial se le ha informado a la Abg. Karina Marcano, adscrita a la oficina regional de Asesoría Legal de la UNEXPO, que la orden procede del Comandante Héctor Herrera Jiménez, representante de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar y presidente del Instituto de Viviendas, Obras y Servicio (Inviobras). Sin embargo, en virtud no tener un pronunciamiento oficial de parte de este ente gubernamental, se presume que puedan estar usan su nombre para el ilegal procedimiento.

De allí, que se realice el llamado de alerta a los responsables de resguardar la institucionalidad y el debido proceso. La comunidad universitaria en pleno, está ganada a hacerle frente a la situación y a no permitir que se obstaculice el desarrollo de los proyectos académicos, de investigación y de extensión que se tiene previstos y que beneficiarán a futuras generaciones de la Región Guayana y del país. Igualmente, en favorecer la construcción de la prolongación de la Av. Pacífico proyectada en el ordenamiento de la ciudad.

De manera explícita y contundente el Br. Gregory Hernández, representante del estudiantado expresó, que los terrenos de esta universidad son para la expansión de la academia y del conocimiento. “No nos oponemos a la construcción de viviendas, pero en Ciudad Guayana hay otros terrenos aptos para este fin”.

Por su parte el Dr. León señaló, que desde hace varios meses la UNEXPO está sufriendo el problema de falta de agua y la construcción de viviendas agravaría aún más este servicio para la población universitaria.

A pesar de las gestiones realizadas, y del comunicado de la Alcaldía de Caroní, los invasores hacen caso omiso al mencionado llamado de atención.

(Prensa/ELC)

Foto: Cortesía Diario Primicia

1907461
1907461
Hoy es 24 de Abril, 2024
  • VRPO Apertura en 2016 Concursos de Oposición para Docentes Open or Close

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 del Reglamento de Ingreso y Ascensos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, para el primer trimestre del 2016 el Vice-Rectorado Puerto Ordaz dará apertura al Concurso de Oposición para Profesores universitarios en diversas áreas del conocimiento.

• UNEXPO Presente en el IX Encuentro del Área de los Materiales Open or Close

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de Fundacite-Bolívar, se llevó a cabo con todo éxito IX Encuentro del Área de los Materiales, organizado de manera conjunta con la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

• Reconocimiento al Docente en su Día Open or Close

Las luchas reivindicativas por garantizar una educación superior de calidad, llevaron a celebrar cada 5 de diciembre el Día Nacional del Profesor Universitario en el país, y en ese marco, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz otorgaron un merecido reconocimiento a todos los docentes con 5, 10,,20, 25 y 30 años de labor ininterrumpida.

• Unexpo otorgó Premios a la Excelencia Académica Open or Close

Con el propósito de resaltar los méritos académicos de aquellos profesionales cuya labor representa un paradigma del rol docente universitario, la UNEXPO otorgó los Premios correspondientes a la Excelencia Académica 2009, en acto oficial realizado en las instalaciones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de esta institución politécnica.