Padres de nuevos unexpistas asistieron a charla

Creado en 31 Marzo 2017

El Auditorio “Osvaldo Silva” de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, recibió a los padres de los Nuevos Ingresos que acogerá esta Casa de Estudios Politécnicos a partir del 17 de abril de este año.

Como ya es tradición, el VRPO dio a los representantes una charla de inducción para integrarlos al nuevo proceso que iniciarán sus hijos, en una etapa tan importante como la formación profesional.

La bienvenida al acto estuvo a cargo de la Trabajadora Social Luisa Sánchez, representante de Oficina Regional de Bienestar Estudiantil, quien habló a los asistentes sobre los beneficios que obtienen los jóvenes, además de los académicos.

Sánchez resaltó que es necesario el acercamiento entre la familia y la institución, porque serán los pilares de los muchachos en los próximos años, mientras se preparan para desempeñarse como ingenieros integrales.

Conocieron beneficios de la universidad

La trabajadora les habló de la orientación personal y social que ofrecen en la oficina a la que representa; también disertó sobre la orientación vocacional, pues en muchos casos los estudiantes optan por cambiar de especialidad e incluso de carrera; abordó el tema de orientación laboral, en la que explicó qué son las ayudantías y otros beneficios socioeconómicos con los que cuentan los alumnos de la UNEXPO.

Los padres conocieron sobre el servicio de comedor, atención médica, oftalmológica y preparadurías que reciben los estudiantes. Tras la intervención de Sánchez, plantearon sus dudas para marcharse con un panorama más claro de lo que la universidad les brinda a sus hijos.

El Orientador Familiar Gastón Maldonado fue el invitado externo y regaló una charla llamada “Cómo mejorar la relación familiar”, para que los papás sepan cómo enfrentar diferentes situaciones.

Los exhortó a no quebrar el autoestima de los muchachos y a encaminarlos al cumplimento de sus metas.

Una vez más, la UNEXPO cumplió con la tarea de atraer e involucrar a los padres en la educación de sus hijos, al tiempo que los acercan a la universidad y ponen a su disposición la información que necesiten, a través del apoyo de nuestros trabajadores.

LMC / CNP 18.305

Prensa UNEXPO

20936
Hoy es 29 de Marzo, 2024
  • Unexpistas disfrutaron de I Feria de la Salud FAMES Open or Close

En espacios de la UNEXPO Puerto Ordaz se celebró la I Feria de Salud, promovida por la Fundación para la Asistencia Médico Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior FAMES y URDEBPO. Una actividad dirigida a toda la comunidad universitaria, que comprendió el despistaje de enfermedades, vacunación, cosmiatría y asesoría nutricional.

• Exposición La Escultura abrió sus Puertas Open or Close

|

La Galería de Arte Universitaria de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, abrió sus puertas a una nueva exposición que permitirá a la comunidad universitaria disfrutar de las obras de ocho artistas, regionales y foráneos, y de ocho maneras diferentes de percibir el espacio y la realidad, a través de la escultura como medio de expresión artística.

• CONJUNEXPO a los XIII Juegos de Jubilados y Pensionados de Guayana Open or Close

Con el firme propósito de conquistar su tercer título consecutivo, la delegación de CONJUNEXPO se apresta a participar en la XIII edición de los Juegos Deportivos para Jubilados y Pensionados de Ciudad Guayana, a realizarse del 30 de noviembre al 16 de diciembre del presente año.

• Programa: 45 Aniversario Educación Politécnica de Guayana Open or Close

Las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, en el marco de la Celebración del 45 Aniversario de creación del Instituto Universitario Politécnico de Guayana (IUPG) y por ende del inicio de la Educación Politécnica en la Región. Así como también, del Día del Estudiante, invitan a la Comunidad Universitaria y a la colectividad en general, a los actos programados para conmemorar tan significativos acontecimientos.