Parrangaitas le Canta a Cd. Guayana

Creado en 09 Diciembre 2016


Con la finalidad de mantener vivo el espíritu navideño tradicional venezolano, la agrupación Parrangaitas del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, ofreció un majestuoso recital en la Sala de Arte SIDOR, el pasado miércoles en horas de la tarde.

El grupo Parrangaitas está integrado por miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, empleados y obreros; así como familiares y amigos. La Dirección está a cargo del Ing. Juan José Cedeño, quien además de animar, se encarga de los arreglos. Sus inicios se remontan al año 2009 cuando, de forma espontánea, decidieron alegrar a los trabajadores sorprendiéndoles en sus oficinas con alegres y tradicionales melodías del folklor nacional. Desde entonces, la agrupación se ha ido fortaleciendo y moldeando un estilo particular que tanto los universitarios como la colectividad en general, avalan.


El nombre Parragaitas se ha dejado colar por instituciones, gremios… y hoy, son invitados a deleitar al público con su singular accionar en el escenario.

Con una masiva asistencia a la Sala de Arte SIDOR, los parranderos de la UNEXPO pusieron a bailar, a aplaudir y a entonar canciones a todos los presentes quienes contagiados por las rítmicas canciones pedían nuevamente, otra.

El programa incluyó temas como: Niño Lindo, Serena, Los Patinadores, Bolgaita, Mi Nostalgia, La Arestinga, la Botellita y la infaltable Barca de Oro.

Integrantes de Parrangaitas:

Director: Juan José Cedeño

Voces: Deneise Contreras, Lisbet Nessi, Miriam Márquez, Rosversi Centeno, María Blanco.

Tambora: María Viloria y Oscar Cedeño

Guiro y coro: Lucenia Farías y Elizabeth Lezama

Maracas: Manuel Gragirena

Furruco: Euclides Gil y Dionisio Salas.

(Prensa VRPO/Elsa López C.)

1905822
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1030
563
1809
23038
1905822
Hoy es 23 de Abril, 2024
  • 28 de Octubre Día del Ingeniero Open or Close


    A mediados del siglo 19, y para ser más precisos 1844, el Ingeniero Olegario Meneses (1810-1866) promueve la creación del Colegio de Ingenieros de Venezuela. El 24 de octubre de 1860 el Presidente Manuel Felipe Tovar promulga el Decreto que reglamenta la Academia de Matemáticas y enuncia en su artículo 45 que todos los Ingenieros de la República se constituirán en un cuerpo que se denominará “Colegio de Ingenieros”. El 28 de octubre de 1861 se realiza la primera reunión en la ciudad de Caracas y se instala formalmente el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV).

    Leer mas
  • Egresan 200 Nuevos Profesionales Open or Close

    Una vez cumplido con todos los requisitos exigidos en la ley, 200 graduandos de Ingeniería, Magíster, Especialistas y Técnicos Superiores Universitarios de la UNEXPO Puerto Ordaz, recibirán, con el ceremonial académico correspondiente, sus respectivos títulos en acto de grado a celebrarse el día viernes 9 de agosto del presente año, en el Auditorio Osvaldo Silva.

    Leer mas
  • Diseñado en la UNEXPO Sistema para la Gestión de la Propiedad Intelectual Open or Close

    Proteger el producto intelectual de un investigador, artista o autor en Venezuela es una tarea salomónica y educarlo sobre las herramientas jurídicas existentes para tal fin, lo es aún más.Bajo esta premisa José Lozada, ingeniero tesista adscrito a la Oficina Regional de Planta Física de la UNEXPO Puerto Ordaz, diseñó un Sistema para la Gestión de la Propiedad Intelectual en la institución.

    Leer mas
  • Educación Politécnica: 45 Años de Invalorables Aportes para el Desarrollo de la Región y el País Open or Close

    La comunidad universitaria celebra 45 años del inicio de la Educación Politécnica en Ciudad Guayana con diversos actos conmemorativos. El 23 de noviembre del año 1971, época de gran auge económico e industrial en el estado Bolívar, se crea por Decreto Presidencial No 794 el Instituto Universitario Politécnico de Guayana (IUPG) hoy, Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas