VRPO realiza Jornada de Vacunación contra la Difteria

Creado en 18 Octubre 2016

Atendiendo el llamado de responsabilidad social que toda institución del Estado debe tener para con sus miembros y la comunidad en general, el Servicio Médico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, adscrito a la Unidad Regional de Bienestar Estudiantil realizó, de manera conjunta con el Distrito Sanitario No 2, una exitosa Jornada de Vacunación contra la Difteria dirigida al personal activo del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de esta casa de estudios politécnicos.

La actividad, realizada en el edificio de Postgrado, forma parte del programa de prevención que cada semestre realiza esta dependencia administrativa, con el aval del Distrito Sanitario No 2 del Municipio Caroní pero; que en esta oportunidad, se activa debido a la alerta epidemiológica declarada en el estado Bolívar por un brote de Difteria.

En este sentido, la Lic. Josefina David, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica en el área de Enfermería del mencionado Distrito indicó, que ya el cerco epidemiológico en esta entidad federal, está controlado. Sin embargo, se continuará con los operativos de prevención.

Es importante recordar que la Difteria es una enfermedad infecciosa, aguda y epidémica que se transmite por una exotoxina proteica (bacilo de Klebs-Loffler). La población más vulnerable es la infante (menores de cinco años) y adultos, mayores de 60. Se transmite por contacto directo (estornudos u otras secreciones de garganta, ojos y piel). Entre otros síntomas, provoca: ardor y dolor en la garganta, dificultad para respirar y tragar, fiebre (puede ser mortal).

La única forma de controlar esta enfermedad es la vacunación, productos biológicos obtenidos de bacterias o virus debilitados, que reaccionan formando anticuerpos o defensas para el organismo.

De allí, el programa de vigilancia epidemiológica que realiza el Distrito Sanitario y la UNEXPO Puerto Ordaz.

En total se aplicaron 200 vacunas de toxoide tetánico y diftérico. En virtud de que el cerco está controlado, el refuerzo se realizará a los diez años.

En esta actividad colaboraron miembros del Cuerpo de Bomberos Universitarios, Brigada de FAMES y el personal de Bienestar estudiantil.

(Prensa VRPO/Elsa López C.)

20456
Hoy es 28 de Marzo, 2024
  • Activada Mesa Técnica de Seguridad UNEXPO Open or Close

Con la asistencia de autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz, representantes estudiantiles, trabajadores, bomberos y efectivos policiales de la localidad se reanudaron las conversaciones en la Mesa Técnica de Seguridad que prevé el resguardo del recinto universitario y sus actores.

• UNEXPO Abre sus Puertas A Las XIII Jornadas de Investigación Open or Close

Como antesala al desarrollo del evento los días 20 y 21 de mayo del presente año, la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, abre el proceso de Recepción de Trabajos para las XIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN denominadas: Ingeniero con conciencia social, alternativa productiva para el desarrollo duradero.

• UNEXPO reinició actividades y llama a Inscripciones Open or Close

Con energías renovadas y dispuestos a retomar tareas y actividades en pro de la formación académica de los futuros ingenieros del país, autoridades, empleados y obreros de la UNEXPO Puerto Ordaz reiniciaron este lunes 24 de septiembre las actividades administrativas.

• Reinicio de Actividades e Inscripciones Open or Close

Luego del disfrute colectivo del receso vacacional, y dispuestos a retomar tareas y actividades en pro de la formación académica de los futuros ingenieros del país, autoridades, empleados y obreros de la UNEXPO Puerto Ordaz reiniciaron este lunes 23 de septiembre las actividades administrativas.