FUNDIUP y FRIOSA Firman Alianza Estratégica

Creado en 29 Junio 2016

Con la finalidad de iniciar vínculos e intercambios de cooperación mutua, la Fundación de Ingeniería de la Universidad Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, FUNDIUP, y la empresa Frigoríficos Ordaz S.A. (Friosa), han convenido en celebrar una alianza estratégica que permite satisfacer necesidades recíprocas de carácter académico, comercial, industrial y logístico.

La información fue dada a conocer por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional y Presidente de la Fundación, quién explicó que gracias al trabajo realizado conjuntamente con los profesores Luis León, Director Ejecutivo de Fundiup; Sergio Velásquez, Coordinador de la misma institución, el Br. Félix Nava y la Abog. Karina Marcano, se logró materializar esta importante alianza de cooperación.

Es importante entender, que la crisis económica que afecta a todos los sectores de la vida nacional ha hecho mella en la institucionalidad universitaria, y la UNEXPO Puerto Ordaz no escapa a esta realidad. Es por ello, que las autoridades se avocaron a realizar diversas gestiones que permitan palear esta grave situación y así, poder garantizar suministro de provisiones alimentarias al comedor de la institución.

La prioridad es el estudiantado y gracias a estas diligencias, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz podrá obtener a través de Friosa (distribuidora de alimentos) algunos rubros que garanticen la elaboración del menú, especialmente proteínas.

Por su parte, la Universidad Politécnica brindará asesorías técnicas y académicas al personal que labora en Friosa; de hecho, ya cuatro pasantes están trabajando en algunos de los requerimientos solicitados por la comercializadora. “Buscamos satisfacer las necesidades de servicios en las áreas de capacitación, investigación e Innovación Tecnológica en la solución de problemas; así como también, intercambio comerciales, industriales y operativos, entre otros”, explicó el Dr. León.

Dentro del entramado jurídico que todo acuerdo conlleva, es necesario destacar que las partes se comprometen a realizar un plan de trabajo en conjunto que permita una interacción constante para el logro del objetivo principal del referido acuerdo. Fundiup, se encargará de prestar los servicios en Asesoría Técnica, Proyectos de Desarrollo Científicos, Tecnológicos, de investigación, Sistema de Gestión y Capacitación de Recursos Humanos que requieran las empresas adscritas a Friosa.

Por su parte Friosa, se compromete a la prestación de distintos servicios como el suministro de rubros de alimentos, de los que tenga disponibilidad, a la empresa concesionaria del comedor de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

El Dr. Ovidio León agradeció a la Junta Directiva de Friosa, su buena voluntad al entender la difícil situación a la que nos hemos tenido que enfrentar por un largo tiempo, dada la escasez de artículos fundamentales en la dieta básica. E igualmente destacó que “el servicio de comedor de la UNEXPO-Vicerrectorado “Puerto Ordaz” se pudo mantener hasta el término del semestre 2015-II, este 23 de junio de 2016, gracias a los aportes de alimentos realizados por Friosa conseguidos a través de esta Alianza, lo cual nos demuestra que, con el apoyo de todos los que deben colaborar, nos podemos sobreponer a las adversidades y tener una mejora en beneficio del colectivo: en este caso nuestros estudiantes y la continuidad de sus actividades académicas”.

Agradeció igualmente, a todos los que de manera directa o indirecta permitieron cristalizar la presenta Alianza que tendrá una duración de un año, prorrogable de mutuo acuerdo.

(Elsa López C./Prensa VRPO)

1904010
1904010