Hace 37 años nació la UNEXPO

Creado en 16 Febrero 2016

Para la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), el 20 de febrero es una fecha significativa, este día se conmemoran 37 años del Decreto de su creación como Universidad Politécnica. Para todos los que hacen vida en ella, desde las autoridades hasta el estudiantado y sus miles de egresados, es motivo de celebración.

La Universidad Técnica del Estado Venezolano, sin lugar a dudas, ha cultivado su propio destino y se ha convertido en una institución de referencia nacional e internacional. La caracteriza una excelencia académica muy bien enmarcada en el ámbito científico y tecnológico. Muestra en su haber, la formación de innumerables generaciones de ingenieros en diversas especialidades. La formación integral del ingeniero unexpista, ha dado y viene dando respuestas a los requerimientos que demanda la nación; pero además, le ha permitido insertarse al concierto mundial vanguardista en las áreas científicas y técnicas.

Un poco de historia

La UNEXPO tiene una vasta experiencia académica que se ha puesto al servicio del país a través de los antiguos Institutos Politécnicos que dieron origen a esta: Instituto Universitario Politécnico de Barquisimeto (22 de septiembre de 1962), el Instituto Universitario Politécnico de Puerto Ordaz (23 de noviembre de 1971) y el Instituto Universitario Politécnico “Luis Caballero Mejías” (24 de enero de 1974).

Después de varios años, el 20 de febrero de 1979 se aprobó el Decreto Nª 3.087, que hacía realidad el sueño de un vasto sector de la comunidad venezolanaconscientes de la importancia de una Universidad Politécnica para Venezuela.

A partir de este momento se convierte en un ente educativo integral y de referencia para otros proyectos similares. Se suman entonces los núcleos Carora (Lara), Guarenas y Charallave (estado Miranda).

La integración de varios estados (Lara, Bolívar y Miranda) en una sola universidad, ha dado sus frutos. El unexpista es uno solo, dentro y fuera del país.

37 años después de la firma del Decreto de Creación podemos afirmar que la UNEXPO ha cumplido y proyecta continuar en la senda del desarrollo de una gerencia científica de alta calidad, que le permite ofrecer una Educación Politécnica de primera, capacitando con la mejor tecnología a los futuros profesionales de la ingeniería. (Prensa VRPO/Elsa López C.)

1906910
1906910
Hoy es 24 de Abril, 2024
  • UNEXPO Oferta Nuevo Diplomado en Inspección de Soldadura Open or Close

El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, de manera conjunta con la Fundación de Ingeniería (FUNDIUP), anuncia a la colectividad en general y a la industrial en particular, su nueva oferta académica dirigida a profesionales y técnicos. Se trata del Diplomado en Inspección de Soldadura que tiene como propósito formar, de manera general, a un determinado número de personas en menos tiempo, pero guardando la calidad de la especialización. Todo ello, dentro de las normativas internacionales AWS, ASMW y API.

• Instaladas XVI Jornadas de Investigación UNEXPO 2018 Open or Close

Reafirmando su carácter científico y técnico, esencia de la educación politécnica, el Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO realizó exitosamente la Décimo Sexta edición de las Jornadas de Investigación cuyo lema para el año 2018 es “ Investigación y Desarrollo: Un Reto en Ascenso".

• Juramentan Brigada Estudiantil FAMES UNEXPO Open or Close

En el marco de la campaña promocional de Salud Preventiva adelantada por el Ministerio para la Salud, fue juramentada la primera Brigada Voluntaria FAMES integrada por estudiantes de ingeniería de la UNEXPO Puerto Ordaz que estarán al servicio de toda la comunidad universitaria.

• Exposición La Escultura abrió sus Puertas Open or Close

|

La Galería de Arte Universitaria de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, abrió sus puertas a una nueva exposición que permitirá a la comunidad universitaria disfrutar de las obras de ocho artistas, regionales y foráneos, y de ocho maneras diferentes de percibir el espacio y la realidad, a través de la escultura como medio de expresión artística.