Unexpistas Donaron Sangre por la Vida

Creado en 13 Julio 2015

En la 5ta Maratón Internacional de Donación de Sangre, realizada en las instalaciones de la UNEXPO Puerto Ordaz, los estudiantes volvieron a decir Si, y acudieron masivamente al llamado formulado por la Embajada de Activistas por la Paz, la Cruz Roja Internacional y el Banco de Sangre.

La jornada de realizó en el marco de la semana por la salud celebrada en nuestro Vice-Rectorado, y estuvo coordinada por un grupo de personas dedicadas a las acciones filantrópicas, entre éstas la Ing. Lucía Font, jubilada de nuestra institución.

La Quinta Maratón de Donación forma parte de una Campaña anual y surge de la necesidad constante de sangre segura, en el momento y en el lugar en que se precise (ya sea por un accidente de tránsito, una transfusión sanguínea, un parto o intervención quirúrgica), y a la inmediatez con la que se requiere. Esta actividad se realiza de manera simultánea en 20 países a través de instituciones gubernamentales públicas y privadas, universidades, medios de comunicación, entre otras.

Con mucho orgullo podemos decir, que con esta segunda experiencia voluntaria la UNEXPO forma parte del privilegiado grupo de instituciones que una vez al año promueve la donación de sangre, garantizando así la subsistencia de millones de personas que en un momento determinado de sus vidas requiere este recurso fundamental.. (Prensa/VRPO/Elsa López C.)

20924
Hoy es 29 de Marzo, 2024