VRPO Estrena Taller de Restauración y Encuadernación de Libros

Creado en 23 Junio 2015


Con la finalidad de recuperar y reinsertar de nuevo al área de circulación los libros deteriorados, la Biblioteca “Omar Van Glover” de la UNEXPO Puerto Ordaz, inauguró el Taller de Restauración y Encuadernación de libros y otros documentos de textos.

Condiciones ambientales adversas, almacenamiento no adecuado, manipulación incorrecta y hasta el paso del tiempo, son factores que favorecen el deterioro o destrucción de un libro, patrimonio cultural de la universidad. En este sentido, y ante la carencia de recursos económicos que permitan la compra de nuevos textos, se decidió activar un taller de reparación en el que labora un empleado a tiempo completo y estudiantes ayudantías.


Deneise Contreras, jefe de la biblioteca hablo sobre el proyecto y explicó que en una primera fase, se están recuperando más de 150 títulos que estaban en total abandono y que ahora se han insertado nuevamente a la estantería. “Ha sido muy positivo porque logramos activar los préstamos de varios libros que son altamente demandados”.

Por otra parte refirió, que la capacitación del personal que labora en este taller se dio gracias al apoyo y colaboración de los compañeros de la Biblioteca de la Universidad de Guayana (UNEG), quienes gentilmente se acercaron a nuestras instalaciones y dictaron el curso de adiestramiento. Agradeció igualmente, al Centro de Estudiantes del Vice-Rectorado Puerto Ordaz por el apoyo económico que permitió adquirir herramientas fundamentales para esta labor.


La reparación de libros es sencilla y en estos tiempos de dificultades para adquirir o importar nuevos títulos, cobra fundamental importancia rescatar valiosos tesoros para la academia y nuestros estudiantes. Conscientes de esta premisa, los responsables de la Biblioteca “Omar Van Glover” desean concienciar a los usuarios sobre su rol y responsabilidad en la conservación de los textos, solo así se podrá garantizar su permanencia y perdurabilidad en el tiempo para uso y manejo de las generaciones futuras.

No obstante, la conservación preventiva es vital para el logro exitoso de este objetivo. Las personas encargadas de la biblioteca mantienen un estricto control en las catalogaciones, encuadernación, limpieza, colocación y adecuación de las estanterías, entre otras. (Prensa VRPO/Elsa López C.)

1877542
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
287
447
2996
20144
1877542
Hoy es 28 de Marzo, 2024
  • VRPO ya tiene Representantes para La Voz UNEXPO Open or Close


    En el marco del homenaje al arpista oriental Lino Vargas y al centenario de Juan Vicente Torrealba, se realizó exitosamente en el Vice-Rectorado de Puerto Ordaz el XXV Festival Interno de la Voz y la Canción Inédita. Dilia Carrasquero, estudiante de electrónica y Anderson Bracho, de metalurgia, serán nuestros representantes en el evento nacional.

    Leer mas
  • Instaladas Formalmente XIII Jornadas de Investigación UNEXPO 2015 Open or Close

    En un ambiente de compañerismo y pleno de positivas expectativas, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector de la UNEXPO Puerto Ordaz dejó instaladas formalmente las XIII Jornadas de Investigación: Ingeniero con Conciencia Social, Alternativa Productiva para el Desarrollo Duradero.

    Leer mas
  • Salutación Día del Estudiante 2016 Open or Close

    Las Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, felicitan a todos los alumnos de esta casa de estudios por celebrarse este 21 de noviembre, el Día del Estudiante.

    Leer mas
  • Unexpistas Donaron Sangre por la Vida Open or Close


    En la 5ta Maratón Internacional de Donación de Sangre, realizada en las instalaciones de la UNEXPO Puerto Ordaz, los estudiantes volvieron a decir Si, y acudieron masivamente al llamado formulado por la Embajada de Activistas por la Paz, la Cruz Roja Internacional y el Banco de Sangre.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas