OTORGADAS BECAS MÉRITOS A HIJOS DE PROFESORES

Creado en 04 Junio 2015

El Instituto de Previsión Social de los Profesores de la UNEXPO, en un muy emotivo acto realizado en la sala de Conferencias de Postgrado del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, hizo entrega de 94 Becas Mérito a hijos de los profesores de esta casa de estudios politécnicos.

La actividad fue organizada por la Asociación de Profesores, APUNEXPO Guayana, conjuntamente con las comisiones regionales y nacionales de Becas Mérito. En esta entrega, recibieron el incentivo 24 alumnos de Educación Primaria, 42 de Media Diversificada y 28 de Educación Superior.

En sus palabras de salutación, la Lic. Gladys Izarra, Presidenta de APUNEXPO Guayana, manifestó que programas como este debe mantenerse en el tiempo. “Hoy, cuando la Sociedad del Conocimiento vive su hora más aciaga, los jóvenes deben seguir luchando por un futuro mejor y los padres; deben continuar con su función orientadora, dónde el mérito y los valores sea el norte que guie sus pasos”.

Igualmente, leyó la salutación del Lic. Emilio Carao, Coordinador de COBEMENA, quien por motivos de salud no pudo estar presente en el acto. Reseñó, que después de una larga espera y gracias al esfuerzo de los entes gremiales se logró analizar y aprobar tres lapsos a evaluar: 2011-12; 2012-13 y; 2013-14. De 270 solicitudes a nivel nacional, se aprobaron 257. Se incrementó el monto para cada becario, se crearon premios especiales para aquellos jóvenes que alcanzaron el primer lugar por su Vice-Rectorado y a nivel nacional. “Valoramos el rendimiento académico elevado y el desarrollo de otras actividades sociales, culturales y deportivas. Todo ello contribuye a ser más responsables y los motiva a alcanzar nuevas metas”.

En su mensaje, el profesor Carao resaltó el trabajo desarrollado por la directiva de COBEMER de Puerto Ordaz: Profesoras Norys Valdez como Coordinadora, Tybisay Ocando y Gladys Izarra. “Su esfuerzo ha permitido que este programa se mantenga en el tiempo. Felicitaciones a todos los que han alcanzado este premio a la excelencia; y a ustedes, Docentes y amigos, con su participación como padres o madres, por haber estimulado esta iniciativa y alcanzado sus frutos….Gracias amigos”.

Durante el desarrollo del acto, varios de los ganadores deleitaron al público con sus cualidades artísticas y musicales. Los hermanos Guevara, Rubén Darío Olivier y las niñas Luiselys Rosales y Paola Fernández Ocando, pusieron la nota emotiva al acto que estuvo dirigido por la profesora Norys Valdez.

Primer Lugar a nivel Nacional:

• Luis Fuentes (Educación Superior)
  • Mayra Bottino (Educación Superior)
  • María Cotúa (Educación Media-Diversificada)

Primer Lugar a nivel Regional

• María García (Educación Básica)
  • María Cotúa (Educación Media-Diversificada)
  • Luis Fuentes (Educación Superior)
  • Mayra Bottino (Educación Superior)

(Prensa VRPO/Elsa López C.)

Hoy es 29 de Marzo, 2024
  • Puerto Ordaz ya tiene Representantes para La Voz UNEXPO Open or Close

Al compás del arpa, cuatro y maracas, símbolos indiscutibles del sentir venezolano, se realizó exitosamente en el Vice-Rectorado de Puerto Ordaz el XXI Festival Interno de la Voz y la Canción Inédita UNEXPO. Rosversis Centeno, estudiante de electrónica y Luis Peña, de metalurgia, serán nuestros representantes en el evento Nacional.

• Jubilados UNEXPO Subcampeones en X Juegos Interempresas Guayana Open or Close

La impecable participación de la Delegación UNEXPO en el desfile inaugural de los X Juegos Interempresas para Jubilados 2014 presagió lo que sería su posicionamiento en el podio. Los atletas de la nómina pasiva del Vice Rectorado Puerto Ordaz se titularon Subcampeones, superados por CVG Alcasa en la reciente edición del evento de intercambio deportivo y cultural.

• Dr. Ovidio León: “Nuestros Egresados son Esperanza para un Futuro Mejor” Open or Close

En Acto Académico 113 graduandos de la UNEXPO Puerto Ordaz Promoción, “Bicentenario de la Carta de Jamaica”, recibieron de manos del Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, las medallas correspondientes a su título y grado. La máxima autoridad estuvo acompañada del Director Académico, Carlos Pietri y de la Jefe de Postgrado, Mayra D’Armas.

• VRPO Apertura en 2016 Concursos de Oposición para Docentes Open or Close

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 del Reglamento de Ingreso y Ascensos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, para el primer trimestre del 2016 el Vice-Rectorado Puerto Ordaz dará apertura al Concurso de Oposición para Profesores universitarios en diversas áreas del conocimiento.