VRPO realiza Cambios de Luminarias, Reparación de Baños, Pupitres y Filtros

Creado en 03 Junio 2015

Más de un millón de BsF se ha invertido en la UNEXPO Puerto Ordaz, con la finalidad de Reparar y Reponer el alumbrado en aulas y pasillos, filtros de agua, pintura y materiales para algunos baños. El trabajo lo realizan de manera conjunta el Centro de Estudiantes y el Departamento de Mantenimiento de esta casa de estudios politécnicos.

La información fue dada a conocer por el Br. Gregory Hernández, vocero estudiantil ante el Consejo Directivo Regional del Vice-Rectorado. Explicó, que el trabajo se ha venido realizando de forma progresiva y para ello, se elaboró un cronograma de ejecución de actividades. Destacó, que los trabajos en el Sistema de agua Potable han sido muy beneficiosos para el estudiantado.

Parte de este dinero, -dijo- corresponde a la partida de Providencias Estudiantiles, esto con el visto bueno de la representación estudiantil y el Consejo Directivo Regional. Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2014 y en la medida que se van adquiriendo los materiales, se continúa en las obras.

Hasta la fecha se ha iluminado todos los salones del Primer Piso del Edificio del Básico, los pasillos principales externos de las edificaciones y algunas aulas de las especialidades. Igualmente, los baños.

Mención especial merece el arreglo en su totalidad del Sistema Eléctrico del Comedor (se cambió el cableado, las tomas, las luminarias y el laminado del techo). Parte de este dinero también se destinó a la fabricación de sillas, mesas para eléctrica y electrónica. Los pupitres se destinaron a Estudios Generales.

La problemática del suministro de agua en el Vice-Rectorado afecta notablemente el funcionamiento de las actividades cotidianas académicas y administrativas. . El aire acondicionado central no está funcionando, los bebederos de agua por lo tanto son insuficientes porque no llega el vital líquido a todos. Por este motivo, se colocaron tambores en algunos pasillos y alumnos del Centro de Estudiantes, ganados a colaborar, todas las mañanas deben llenarlos para garantizar medianamente la hidratación en una zona dónde el calor y la humedad forman parte del ambiente natural de la geografía Guayanesa.

Por otra parte, Hernández destacó, que a pesar de los pocos recursos, también se destinó un dinero para trabajos de mecánica automotriz para los autobuses averiados desde hace ya varios años.

Zona WiFi….

Campus Virtual Inalámbrico

A pesar de este panorama, hay una buena noticia, la planta baja del Edificio Administrativo es Zona WiFi, mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica y gratuita, que permite a los alumnos, profesores, empleados y obreros utilizar el internet en cualquier momento del día.

El dispositivo es hoy una realidad gracias al trabajo conjunto de la Oficina Regional de Tecnología y Servicio de Información (ORTSI) y el Centro de Estudiantes. Un aproximado de 6 mil personas se benefician con este servicio.

Contaminación de Palomas…

Un Mal que afecta a todos

Desde hace varios años, la comunidad universitaria de la UNEXPO Puerto Ordaz sufre la contaminación de Palomas en las distintas edificaciones. Ventanas, techos, fachadas, aulas y oficinas soportan por igual este mal. La contaminación fecal, los malos olores y muchos animales enfermos hacen prácticamente imposible permanecer en los sitios donde hacen su habitad. Esto ha traído como consecuencia enfermedades respiratorias, dermatológicas y oftálmicas en estudiantes, empleados y docentes.

Por este motivo, las autoridades universitarias se vieron obligadas a desalojar los estudiantes del básico y migrarlos momentáneamente a otras aulas, mientras se limpia y descontamina techos y ventanas. Los trabajos ya comenzaron, en una primera fase se erogaron 100 mil Bs para limpiar los techos del edificio de aulas, mientras se toman medidas para el control definitivo que permita erradicar este problema.

Unos trabajan….

Otros destruyen

El mantenimiento en la universidad es un tema que siempre ha estado en agenda. Limpieza, ornato y reparación de la planta física. En la misma proporción, el tema de falta de presupuesto para mantenimiento.

En tiempos de carencias, cada esfuerzo que se hace es doblemente valorado. Sin embargo, a pesar de los trabajos que se vienen realizando pareciese que no se hace nada. Mentes inescrupulosas, carentes de afecto por la institución y con verdadera saña, se han dado a la tarea de destruir y robar luminarias, cables, llaves de paso, bombas de agua, pocetas, entre otras cosas.

Cada arreglo que se realiza, cada bombillo que se cambia, cada baño reparado es para el bienestar de la comunidad universitaria en general y estudiantil en particular. La UNEXPO no escapa a la ola de inseguridad que se vive en el país, y el alumbrado es fundamental para el resguardo de bienes y personas. El llamado de reflexión es para toda la gran familia unexpista a cuidar y salvaguardar los bienes materiales que permiten una mejor calidad de estudios.

Gregory Hernández, directivo del Centro de Estudiantes agradeció a la Unidad Regional de Mantenimiento y de manera especial al Lic. César Nessi. También a la Unidad de Compras, Lic. Euclides Ubac, al Consejo Directivo Regional y al Dr. Ovidio León Lara, por el apoyo y la colaboración brindada. (Prensa VRPO/ Elsa López C.)

1902928
20144