Bomberos Universitarios UNEXPO: 20 Años Comprometidos con la Sociedad

Creado en 27 Mayo 2015


Con un vistoso acto protocolar y acompañados por autoridades, familiares y amigos, el Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz celebró 20 años de trabajo desinteresado, voluntario y solidario.

Desde aquel primer acto, realizado en el año 95, en el que un grupo de estudiantes de las distintas especialidades se acreditaba como Bomberos, se sucedieron una serie de eventos que contribuyeron a fortalecer la iniciativa de los jóvenes soñadores. El proyecto era ambicioso: crear dentro de la UNEXPO un Cuerpo de Bomberos que permitiera prevenir, controlar y salvaguardar bienes y vidas del personal de la institución, y de la sociedad en general. Muchos no creyeron en eso, y hasta se rieron de la propuesta.

Hoy, el Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNEXPO Puerto Ordaz se ha consolidado como una organización al servicio de toda la sociedad y es reconocido como un ente estratégico en Ciudad Guayana.


El proyecto que habían plasmado en un sencillo papel se hizo realidad. Nuestros bomberos universitarios tienen sede propia, unidades de transporte, ambulancia y equipos para atención de emergencias. Pero, y más importante aún, se creó la Brigada Infantil y Juvenil “Gran Mariscal de Ayacucho”. Un hermoso semillero de futuros hombres y mujeres de bien para nuestro país.

Varias generaciones han pasado por sus aulas, y los que fueron soñadores estudiantes hoy son profesionales de carrera que entrenan a sus sucesores. Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, son una gran familia. Siempre dispuestos a colaborar. No reciben ningún pago a cambio, su única satisfacción es ayudar. Son nuestros héroes anónimos.

Nuevos Profesionales…

la Mejor Celebración


El acto aniversario conmemorativo se inició con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Show de la UE “Ramón Isidro Montes”, el desfile, parada de los graduandos, y la solicitud formal para dar inicio al programa establecido. Como padrino de Promoción fue designado el Dr. Luis Rosales

En esta oportunidad egresaron 23 nuevos Bomberos Universitarios correspondiente a la XV Promoción, se invistieron a 29 aspirantes y se graduaron 12 Brigadistas de la Novena cohorte.

Palabras de estímulo y felicitación de parte de las autoridades del presídium e invitados especiales exhortaron a los graduandos a seguir el norte del servicio a la humanidad sin esperar nada a cambio. “Tenemos que celebrar 100 años más”.

El acto permitió a los integrantes del Cuerpo de Bomberos reconocer y agradecer a personalidades e instituciones que han hecho posible la consolidación de esta institución. La nota ejemplarizante fue puesta por los niños y adolescentes que manifestaron su voluntad de servir a la patria y a la universidad en una de las tareas más nobles de la humanidad.


El acto concluyó con la juramentación y bautizo de los nuevos graduandos. (Prensa VRPO/Elsa López C.)

1907730
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
119
1676
3717
24946
1907730
Hoy es 25 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas