Todo un Éxito V Muestra de Teatro Breve UNEXPO 2014

Creado en 26 Noviembre 2014

Con una variada programación, que incluyó montajes teatrales con agrupaciones internas y foráneas, se realizó exitosamente la V Muestra de Teatro Breve UNEXPO 2014 en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO y otros espacios de la ciudad.

Bajo la tutela de Federico Espina, Director del grupo de teatro Raíces y responsable del área de artes escénicas de la Oficina Regional de Cultura de la UNEXPO Puerto Ordaz, agrupaciones como Retablo, Colectivo Guayana Alternativa, Grupo Tradiciones de Mi Pueblo, Grupo Trapecio, Gavidia Producciones, entre otras, mostraron a la comunidad diversas tramas que hicieron reír y reflexionar a los espectadores.

El acto inaugural tuvo lugar en la Sala Abierta “Antonio Villasmil” de esta universidad en horas de la mañana del día 19. Edixo Primera, pintor y escultor, responsable del área de artes visuales, dio inicio a la programación establecida con la obra “Yo Ausente en la Periferia Utilitaria”. Seguidamente, el Grupo Retablos con un colorido espectáculo de danzas de zancos y mimos, en una alegoría circense, deleitó con la obra Juglarías, bajo la dirección de Federico Espina.

En los días subsiguientes y hasta el cierre, los montajes “Promesas de Amor”, “Historias de Que Hablar”, “La Fantástica Historia de la Carreta”, “Cuentos y Algo Más”, “Novios de Internet”, y muchas otras permitieron el disfrute y deleite de la población guayacitana. (Prensa UNEXPO/Elsa López C.)

1908460
1908460
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • Servicio Comunitario UNEXPO promueve tecnología en colegios guayaneses Open or Close

El radio de acción de la Coordinación Regional de Servicio Comunitario de la UNEXPO es amplio. Los estudiantes además de trabajar en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz, salen a las escuelas y comunidades aportando conocimientos que benefician a los guayaneses en las áreas de ciencia y tecnología.

• Remozada Aula P1-4 de Postgrado Open or Close

La interacción universidad-industria tiene diferentes manifestaciones, una de ella es la colaboración y apoyo en el rescate de la infraestructura física. Así quedó evidenciado en la jornada de entrega del Aula P1-4 ubicada en el edificio de Investigación y Postgrado del Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, por parte de la empresa Forging Stell ubicada en Ciudad Guayana.

• Emotivo acto por el Día del Empleado Universitario Open or Close

La constancia y el esfuerzo de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, fueron reconocidos en un emotivo acto realizado en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”.

• Cátedra UNEXPO – SIDOR promueve intercambio de saberes Open or Close

Potenciar la investigación, conocimiento y asistencia técnica a través de convenios que beneficien a la academia y el conglomerado industrial de Ciudad Guayana, es uno de los objetivos de la Cátedra UNEXPO – SIDOR, abierta en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional.