Festival de la Voz UNEXPO será este 21 de mayo

Creado en 15 Mayo 2014

Por razones ajenas a la voluntad de sus organizadores, el Festival Regional de la Voz y la Canción Inédita UNEXPO 2014 fue pospuesto para el próximo miércoles 21 de mayo a celebrarse en el auditorio Osvaldo Silva, del Vice Rectorado Puerto Ordaz.

La organización de este festival a cargo de la Oficina Regional de Cultura. Todos los interesados de participar en este especial encuentro deben dirigirse al primer piso del edificio administrativo, donde se encuentra ubicada esta dependencia.

Será en la tarima del Auditorio Osvaldo Silva el lugar donde seis hombres y seis mujeres hagan sus presentaciones ante un exigente pero experto jurado calificador, a fin de obtener los primeros lugares que les permita viajar a Barquisimeto, estado Lara, donde se llevará cabo la competencia nacional del 3 al 6 de junio del año en curso.

Luis Salas, jefe de la oficina organizadora, especificó que este espectáculo es el producto de una iniciativa fecundada en el Núcleo de los Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas hace ya varios años, mismo núcleo que promueve a la música criolla como un valor a preservar.

“En todas las instituciones del país se realiza un festival o competencia similar. La idea es que la música venezolana en sus distintos géneros sea la protagonista. No hay limitaciones, los ritmos pueden incluir bandolina como se acostumbra en Oriente o violín, como por ejemplo se hace en occidente… tampoco las hay para letras o arreglos musicales, todo es valorado y evaluado en este festival”, resaltó el profesor Salas.

La Voz UNEXPO es el tipo de festival que permite el intercambio cultural de una manera armónica, no existen incentivos metálicos, se define como mejor premio para los participantes el representar a su casa de estudios en un desafío nacional. Un ganador por género, masculino y femenino, viajarán a la ciudad musical de Venezuela para enorgullecer a la comunidad de este Vice Rectorado y la Región.

La programación del festival tiene contemplado la participación especial de los ganadores de la última versión de este evento. Andreina Calma y Christian Caldera ofrecerán cuidados recitales para recordar a los asistentes porqué se alzaron ganadores en el año 2011.

Reiteramos que las inscripciones están abiertas para todos los miembros de la comunidad unexpista: docentes, estudiantes, obreros y empleados que sienta en sus venas un apasionado orgullo por lo criollo, escriban pegajosas prosas bajo inspiración nacionalista y deseen compartir su talento vocal. (Prensa UNEXPO/LP)

1903332
20548
1903332
Hoy es 19 de Abril, 2024
  • VRPO Reconoce Labor de Empleados Administrativos Open or Close

Reza un dicho, ¡Más vale tarde que nunca…! Y eso fue lo que ocurrió. El acto de empleados que oficialmente se realiza en marzo, tuvo lugar en diciembre. 34 empleados administrativos fueron impuestos de sus botones por años de servicio al cumplir 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor ininterrumpida.

• UNEXPO ofrece maestría en Matemáticas Aplicadas Open or Close

Con el objetivo de egresar profesionales altamente capacitados y especializados en la materia base de la ingeniería y carreras afines, matemática, la UNEXPO Puerto Ordaz abre una nueva maestría dividida en un plan de estudio trimestral y que otorga el título de Magíster Scientiarum en Matemática Aplicada.

• Alumnado UNEXPO debatió sobre la universidad necesaria Open or Close

Con el impulso natural de los jóvenes, los alumnos de la UNEXPO Puerto Ordaz honraron su día desde las aulas de clases, bibliotecas y auditorio; alzando sus voces para expresar sus opiniones y festejar el Día del Estudiante Universitario, el pasado 21 de noviembre.

• FUNDIUP y FRIOSA Firman Alianza Estratégica Open or Close

Con la finalidad de iniciar vínculos e intercambios de cooperación mutua, la Fundación de Ingeniería de la Universidad Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, FUNDIUP, y la empresa Frigoríficos Ordaz S.A. (Friosa), han convenido en celebrar una alianza estratégica que permite satisfacer necesidades recíprocas de carácter académico, comercial, industrial y logístico.