Bases para la II Muestra Pequeño Formato

Creado en 28 Junio 2013

Del mes de octubre al mes de diciembre del presente año, la Oficina Regional de Cultura y Extensión de la UNEXPO Puerto Ordaz realizará la II Muestra Pequeño Formato por lo que a partir de la presente fecha hace público las Bases para poder participar en la exposición.

La información fue suministrada por el Lic. Edixo Primera, responsable y coordinador de esta actividad que tendrá como espacio a la Galería Universitaria ubicada en la Biblioteca “Omar Van Glover” de esta casa de estudios politécnicos. En esta muestra se conservarán las particularidades de un salón donde se manifiesten los diferentes lenguajes y tendencias propias de nuestra contemporaneidad y de aquellas expresiones tradicionales que se inscriben en las artes visuales, además las artes graficas, del fuegos y la fotografía.

Primera refiere que esta será la segunda experiencia en este formato, puesto que la primera vez se realizó con la participación de 22 artistas regionales, y luego de varios años se retoma la experiencia con muy pocas modificaciones. El artista relata que esta experiencia se convertirá en el espacio alternativo donde se enunciará la confrontación del discurso estético, provocando el diálogo entre los artistas y sus producciones, ejercicio fundamental para estimular los procesos.

II Muestra de Pequeño Formato se regirá por las siguientes Bases:

1. La II Muestra de Pequeño Formato se inaugurará el jueves 10 de octubre a la 07:00 pm y clausurará el viernes 13 de diciembre 2013. La misma tendrá como sede principal la Galería de Arte Universitaria (GAU), ubicada en la biblioteca Omar Van Glover de la UNEXPO Puerto Ordaz.

2. Podrán participar artistas venezolanos y extranjeros residentes en el Municipio Caroní, del estado Bolívar.

3. Cada artista podrá participar con dos obras.

4. La elección del tema, la técnica y modalidad expresiva, es de libre elección por parte del artista. Los materiales empleados no deben ser contaminantes ni degradantes del medio ambiente.

5. La Oficina Regional de Cultura y Extensión como ente organizador de la II Muestra de Pequeño Formato y la GAU no se hacen responsables por daños producidos en obras cuyos soportes y/o materiales sean elementos frágiles, inestables o de cualquier otra naturaleza, que propicien la lasitud, el deterioro y el riesgo en su manipulación y exhibición.

6. Las obras bidimensionales no deberán exceder las siguientes medidas 20 x 20 x 4 cm. incluyendo montura. Debe estar debidamente identificado en el respaldo: Nombre del autor, título de la obra, técnica empleada, medidas y año de realización. En el Caso de obras tridimensionales las dimensiones son las siguientes: 25 cm. de altura x 15 cm. de ancho y 10 cm. de profundidad.

7. La recepción de las obras se efectuará del 15 de julio al 09 de agosto 2013, sin fecha de prórroga, en la Oficina Regional de Cultura y Extensión, Edificio Administrativo, primer piso, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 am. Y, de 2:30 a 4:30 pm. Urb. Villa Asia, final calle China- UNEXPO Puerto Ordaz.

8. La II Muestra de Pequeño Formato, tendrá jurado calificador que se encargará de seleccionar tres obras indiferentemente de su naturaleza o modalidad, para distinguirla con un estímulo. De la misma manera el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

9. Las obras favorecidas con el estimuló en metálico tienen carácter adquisitiva. La misma pasara a ser patrimonio del organismo que confiera los recursos. Las asignaciones en metálico no se declararán desiertas.

10. Los estímulos en metálico se asignarán de la siguiente manera:

Primera asignación: XXXIV Aniversario de la Creación de la UNEXPO: 1.500,00 Bs. F. y diploma.

Segunda asignación: LII Aniversario de la Fundación de Ciudad Guayana: 1500,00 Bs. F. y diploma.

Tercera asignación: II Muestra de Pequeño Formato: 1.500,00 Bs. F. y diploma. (ELC/Prensa/UNEXPO)

20367
Hoy es 28 de Marzo, 2024