UNEXPO recibe valioso aporte para adecuación tecnológica

Creado en 01 Febrero 2013

2013 inició con buen pie para el Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO. El Ejecutivo Nacional a través de la Oficina de Planificación para el Sector Universitario OPSU y el Fondo Nacional para la Ciencia, Tecnología e Innovación FONACIT notificó el aporte de casi 9 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos de investigación y actualización de algunos de sus laboratorios.

El presupuesto otorgado por el Estado está dirigido al reajuste y equipamiento de los espacios para el desarrollo de investigaciones y el aprendizaje. Así lo dio a conocer el Vicerrector Regional, Dr. Ovidio León, quien añadió que con la concertación de estas compras la universidad gozaría de actualidad tecnológica durante los próximos quince o veinte años.

La principal inversión será asignada a los laboratorios de Electrónica por un monto de 4 millones de bolívares abonados por el FONACIT; estas mejoras derivarían, también, en el alivio de la web interna y un paso más en la instalación de una plataforma para educación virtual, por incluirse la adquisición de nuevos servidores.

El profesor Manuel Gragirena, jefe del departamento de esa especialidad, afirmó que con esta acción estaría cubierto un porcentaje de las necesidades reales del área. Sin embargo, agradeció al Ejecutivo Nacional por dar respuestas a la apetencia investigativa de los docentes de esta casa de estudios.

Por igual y gracias a la OPSU, se tramita la compra de un Microscopio Electrónico de Barrido para el Departamento de Ingeniería Metalúrgica, valorado 2.202.215 Bs.F. “Sería un equipo único en región, aportaría importantes novedades en el estudios de los materiales, la evaluación de productos acabados y la creación de nuevos elementos para la industria local y nacional, sin descartar el carácter internacional de los proyectos UNEXPO”, acotó el Vicerrector.

Con igual relevancia serán atendidas las solicitudes del Departamento de Ingeniería Mecánica a través del financiamiento de trabajos investigativos, propuestos según los requerimientos del Programa de Estímulo al Investigador e Innovador PEII adelantado por el Ministeriode Ciencia, Tecnología e Innovación.

Una substancial contribución por parte del Estado para con la formación profesional de sus jóvenes, que fortalece el espíritu académico y de entrega en el trabajo por la nación. (Prensa UNEXPO/LP/CNP: Nº19.913)

1908268
1908268