Orfeón Unexpo subcampeón en Olimpiadas de Coros Cincinnati 2012

Creado en 20 Julio 2012

Las gloriosas notas del Himno Nacional resonaron en el Duke Energy Convention Center, de Cincinnati en los Estados Unidos, para recibir en el podio al Orfeón Universitario Rafael Montaño, de la Unexpo Vice Rectorado Puerto Ordaz, tras haberse alzado con el segundo lugar y conquistado dos preseas de plata que honran a nuestra institución universitaria y al pueblo venezolano.

Una delegación de 44 cantores, que al medirse con 406 corales provenientes de 83 países, logró sobresalir por sus impecables producciones, el ímpetu de sus voces y el arrollador carisma natural de los venezolanos.

Obtuvimos dos medallas de plata aun cuando competimos con campeones olímpicos; por ejemplo Sudáfrica, China, los anfitriones (Estados Unidos) llevan años ganando. Nosotros fuimos por primera vez y nos sentimos más que satisfechos, logramos el objetivo”, aseguró el maestro Luis Salas, director de la agrupación.

Un complejo compromiso donde, sin duda, fue imperante la perfecta combinación del canto y el baile. Para la primera cita, Coro Show, presentaron una compilación musical de los más sonados temas de la Guarachera de América, Celia Cruz. Una completa selección que incluyó sus éxitos junto a la Sonora Matancera.

“Estados Unidos obtuvo el primer lugar, pero fue un digno rival, porque ellos son los creadores de esa modalidad y obtener la medalla de plata ha sido un gran triunfo. Honestamente, las largas ovaciones de pie y las excelentes puntuaciones nos hicieron regresar con el corazón lleno de satisfacción”, expresó Salas.

Con la piel totalmente erizada, los rostros enjugando lágrimas y un profundo latir por lo nacional, aguardaban ansiosos las calificaciones del jurado evaluador, exigentes expertos que analizaban la segunda actuación venezolana. Resultado final, otra presea plateada en el renglón Folclore Escénico, gracias a la afinada interpretación de calipsos de El Callao y completas tonadas criollas, algunas del reconocido Aldemaro Romero.

Para finalizar, el profesor Luis Salas dio a conocer en exclusiva que, desde ya, preparan la grabación de un disco que contendrá todas las canciones presentadas en las olimpiadas.

“La música es efímera, estos muchachos tienen demasiado potencial y estas experiencias han cambiado sus vidas, hay que dejar testimonio de ello. Por eso realizaremos una producción discográfica, porque todos merecen disfrutar de este regalo para el alma, la música. También queremos decir gracias a todos los que nos apoyaron, con mucho sacrificio logramos estar en ese escenario. Los vestuarios estuvieron valorados en casi 50 mil bolívares por ejemplo, los pasajes… por todo lo demás, nuevamente gracias”,finalizó este representante unexpista que proyecta, más allá de las fronteras nacionales, el talento emergente de nuestra juventud. (Luciana Peña/ VRPO)

1907703
1907703
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • UNEXPO Honra Labor del Profesor Universitario Open or Close

En reconocimiento a la noble labor de formar profesionales de la ingeniería y carreras afines, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, conjuntamente con la directiva de APUNEXPO Guayana, impusieron Botones y otorgaron Placas de Reconocimiento a los docentes con 5, 10, 15, 20 y 25 años de labor ininterrumpida, en el marco del Día del Profesor Universitario.

• El 3 de febrero conmemoramos el nacimiento de Antonio José de Sucre Open or Close

Con motivo de la Conmemoración del Centenario del Nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, en 1.895 se fundó la Cruz Roja Venezolana por considerar que nuestro epónimo fue el héroe de la Independencia venezolana que más se preocupó por humanizar la guerra.

• UNEXPO reconoce el rendimiento y el esfuerzo Open or Close

La promoción designada Bicentenario Batalla de San Félix, de la cual egresan 218 profesionales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, realizó uno de los actos más esperados y emotivos previo a la imposición de medallas y recibimiento de títulos. Se trata de la Entrega de Placas y Reconocimientos Especiales.

• UNEXPO llama a inscripciones para estudiantes regulares Open or Close

Cumpliendo con el Calendario Académico 2017-1, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, inicia este martes 4 de abril el proceso de inscripción para estudiantes regulares.