Diplomados UNEXPO marcan pauta en Educación Superior

Creado en 25 Junio 2012

En acto formal de grado la UNEXPO otorgó a un grupo de 33 profesionales de ingeniería y carreras afines de la región Guayana, el diploma que les acredita como expertos en “Gestión Integral: Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional” y; “Modelado y Simulación en Ingeniería Mecánica”.

El evento se llevó a cabo en la sala de conferencias de Post Grado, en el que se dieron cita autoridades académicas de esta casa de estudios, graduandos y familiares. El Orfeón Universitario “Rafael Montaño” fue el encargado de interpretar el Himno Nacional y amenizar la clausura con un breve recital musical.

Minerva Arzola, Directora de Investigación y Post Grado, ofreció un cálido saludo a todos los presentes, felicitó a los universitarios y aprovechó la oportunidad para anunciar la apertura de dos nuevos programas que tendrán como objeto satisfacer la demanda de las industrias locales, de capital humano especializado.

La docente enfatizó que estos currículos son diseñados tomando en cuenta la dinámica social de las comunidades aledañas, el proceso evolutivo de las factorías y las proyecciones de desarrollo tecnológico del país. Igualmente, agregó que su permanentemente actualización se basa en las conclusiones de experiencias exitosas.

Seguidamente, al culminar la entrega de certificados, fue invitado al podio el Ing. Carlos Pietri, Director Académico, quien para dar inicio a sus palabras de salutación citó una canción interpretada por la agrupación venezolana Desorden Público (1994), “Canto Popular de la Vida y Muerte”. Dijo: “Según lo que creas más importante, así dirás que triunfaste o dirás que te frustraste”.

Pietri exhortó a los recién titulados, en su reflexión, a permanecer en la senda de la constante preparación, a la vez que agradeció la confianza depositada en este centro de estudios politécnicos. “Ustedes creyeron en nuestra universidad, en estos Diplomados, en su importancia, no lo abandonaron a pesar de las dificultades, le dedicaron casi todos los sábados o noches de un año de sus vidas a estos estudios y; ahora en sus manos, tienen un Diploma. Aprovéchenlo…”

Resultados gratificantes

La UNEXPO Pto. Ordaz cumple tres años ofertando distintos diplomados, dirigidos tanto a los egresados de sus aulas como a los provenientes de otras instituciones, con la finalidad de aportar novedosos conocimientos al competitivo mercado laboral de la región y en pro de apuntar hacia nuevos campos de la investigación.

Esta intención se ve concretada en los más de 400 egresados sumados hasta la fecha, quienes gracias a su acción como multiplicadores del saber han despertado el interés de otros aspirantes. (Prensa/UNEXPO)

1902177
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
735
681
3989
19393
1902177
Hoy es 18 de Abril, 2024
  • Católicos y Evangélicos Agradecen a Dios en Grado UNEXPO Open or Close

    En un acto de fe y agradecimiento donde prevaleció la tolerancia y el respeto a la diversidad graduandos, docentes e invitados especiales participaron de un servicio religioso mixto enmarcado en la celebración del Acto de Grado UNEXPO, promoción “Ing. Rafael Reif”.

    Leer mas
  • UNEXPO inicia Acciones Legales ante Invasión de Terrenos Adyacentes Open or Close


    Ante la insistencia de continuar la remoción de tierra que afecta los terrenos de la UNEXPO, y que además violentan el proyecto de construcción de un tramo de la Av. Pacífico proyectada en el ordenamiento de la ciudad, las autoridades universitarias de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, y la representación de los diferentes gremios que hacen vida en la universidad, tomaron la decisión de iniciar las respectivas gestiones administrativas y legales, para así ejercer las demandas correspondientes ante las instancias a que haya lugar.

    Leer mas
  • Bomberos UNEXPO reciben donativo Open or Close

    Un importante donativo que contribuye a mantener operativa la sede y los proyectos de ayuda humanitaria a la comunidad caronisense, recibió el Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz por parte de las autoridades rectorales universitarias de esta casa de estudios superiores.

    Leer mas
  • Bienvenidos a la UNEXPO Puerto Ordaz Open or Close


    En un sencillo pero muy emotivo acto, las autoridades del Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO dieron la bienvenida a los estudiantes de Nuevo Ingreso correspondiente al período académico 2018-II.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas