Revista

Revista

¿Qué es “Universidad, Ciencia y Tecnología”? UCT(Universidad, Ciencia y Tecnología),...

X Jornadas de Investigación 2012

X Jornadas de Investigación 2012

X Jornadas de Investigación 2012

XI Jornadas de Investigación 2013

XI Jornadas de Investigación 2013

El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO presenta a toda la comunidad científica y...

  • Revista

    Revista

    Jueves, 16 Febrero 2012 15:02
  • X Jornadas de Investigación 2012

    X Jornadas de Investigación 2012

    Martes, 19 Febrero 2013 20:50
  • XI Jornadas de Investigación 2013

    XI Jornadas de Investigación 2013

    Jueves, 14 Marzo 2013 20:28

     

XI Jornadas de Investigación 2013

El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO presenta a toda la comunidad científica y tecnológica de la región su XI edición de las Jornadas de Investigación: “Ingeniería Aplicada”, a realizarse del 05 al 07 de junio del presente año.

En el marco del inicio del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Unexpo Puerto Ordaz, las XI Jornadas de Investigación tienen el propósito de motivar e incentivar a los estudiantes de pre y postgrado, así como a los docentes a desarrollar estudios de quinto nivel en el área de Ingeniería.

Este año nuestro lema “La Ingeniería Aplicada” tiene como objetivo profundizar el desarrollo científico de una o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos. Los campos de la ingeniería, por ejemplo, se acercan a lo que es la ciencia aplicada. Estas áreas prácticas del saber son vitales para el desarrollo de la tecnología. Su utilización en campos industriales se refiere generalmente como investigación y desarrollo.

Una vez más las Jornadas, a tono con el quehacer científico del país quiere brindar a toda la comunidad un espacio donde se presenten las investigaciones realizadas tanto de nuestros estudiantes y docentes, así como de otras instituciones regionales y nacionales, relacionar e intercambiar grupos de trabajos que presenten aportes en avance científicos y tecnológicos. Se realizarán conferencias centrales tales como:

  • Porqué fracasan hacer tesis de maestría y doctorado.
  • Simulación y modelaje en ingeniería.
  • Tesis a tiempo.

En estas Jornadas se desarrollarán temas de las diferentes especialidades de nuestra institución, así como también del área social que ofrezcan soluciones e innovaciones. Se espera la participación activa de los Centros de Investigación, de los estudiantes y de los docentes con el fin que siga creciendo el interés por la investigación a fin de consolidar y afianzar nuestra institución como una de la más destacada en el país.

  • PRESENTACION DE TRABAJOS: La modalidad de exposición será oral.
  • LUGAR DEL EVENTO: Edificio de Investigación y Postgrado, Sala de Conferencia.
  • UNEXPO FECHA DE RECEPCION DE LOS TRABAJOS: desde el 07-01-13 hasta el 30-04-13
  • EMISION DE CARTA DE ACEPTACION: desde el 27 hasta el 31 de Mayo 2013.

El formato para la elaboración del trabajo puede descargarlo por aqui o solicitarlo a través de los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nota:  El trabajo a presentar debe tener un máximo de 10 páginas, incluyendo todos los resultados alcanzados.

 

Dra. Minerva Arzola (+)

Dr. Ángel Custodio

Dra. Mayra D’ Armas

Dr. Herman Fernández

Dra. Linda Gil

Dr. Ovidio León

Dr. Luis Rosales

141499
Desde el 05/03/2013