Unexpo firma convenio con empresa Dominicana

Ciudad Guayana, noviembre de 2018.- La Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” (Unexpo) firmó recientemente un convenio marco de cooperación interinstitucional con la empresa internacional Ingeniería Forense Dominicana (Infodom), ubicada en República Dominicana.

El alcance de este convenio versa en establecer una alianza estratégica que permita a Infodom incluir como soporte de sus servicios el respaldo de los laboratorios de la Unexpo, así como el apoyo de su personal de investigación para los servicios de asistencia técnica y desarrollar en forma conjunta programas de formación académica y profesional, acreditadas por la universidad y dirigidas a satisfacer las necesidades de servicios de las empresas radicadas en República Dominicana.

Rita Elena Añez, rectora de la Unexpo, expresó con beneplácito los vínculos alcanzados entre ambas instituciones, que busca brindar espacios de intercambio en aras de facilitar servicio técnico desarrollado por un personal de investigación de la Unexpo que se encuentra altamente capacitado para realizarlo.

Informó que se designó a Carmen Luisa Vásquez, en calidad de jefe de Unidad Nacional de Investigación, con la finalidad de coordinar y dirigir las actividades previstas en este convenio marco.

Infodom es una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría en ingeniería, estudios y análisis de fallas de equipos y materiales, elaboración y ejecución de mantenimiento correctivo y predictivo, preparación y ejecución de controles de calidad, investigación de siniestros, elaboración de normas, procedimientos y especificaciones técnicas, dictar cursos de investigación de siniestros e ingeniería de materiales y forense en general y de mantenimiento.

La Unexpo continuará la búsqueda de convenios en el ámbito internacional entre instituciones, para fortalecer y promover sus actividades de docencia, investigación y extensión universitaria. (Carolina Valerio Patete / Prensa Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales)