Unexpo y Ucab acuerdan convenio de cooperación interinstitucional

Ciudad Guayana, mayo de 2018. (Nota de prensa Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales).- La Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” (Unexpo) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), firmarán un convenio marco sobre cooperación interinstitucional dirigida al desarrollo de distintos proyectos y actividades en el área académica, tecnológica, científica y cultural.

El referido convenio marco tendrá un alcance de cooperación pedagógica y prácticas de laboratorio, intercambio de docentes e investigadores con el propósito de dictar conferencias, participar en el desarrollo de programas de docencia, investigación y formación académica, intercambio de estudiantes en programas de estudio, e investigación, intercambio de recursos humanos con fines de formación y adiestramiento en actividades técnicas y profesionales, al igual que la realización de conferencias, simposios, congresos y otros eventos científicos y académicos.

Rita Elena Añez, rectora de la Unexpo, refirió que los términos de este convenio surgen a partir de encuentros entre docentes del departamento de Ingeniería Industrial de ambas instituciones con sede en Puerto Ordaz, estado Bolívar, de la mano de la Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (Ocori) y con el apoyo de la consultoría Jurídica de la Ucab Guayana.

Expresó que la formalización de esta nueva alianza se realizará el día 22 de mayo del año en curso en la ciudad de Caracas, para fortalecer las relaciones entre estas instituciones educativas, cuyo único fin es generar profesionales de alta talla, que contribuyen directamente al desarrollo del país “este acercamiento entre la Unexpo y la Ucab, es una muestra que se puede trabajar concatenando para el beneficio no sólo de la comunidad universitaria sino de Venezuela”.

Por su parte, los representantes de la Ucab se mostraron optimistas en lograr la venidera firma del convenio y auguraron un comienzo de cooperaciones entre ambas universidades, para el beneficio de estudiantes, docentes e investigadores.

La Unexpo, con una trayectoria importante en formar profesionales continúa la gestión de convenios entre instituciones, para fortalecer y promover actividades de docencia, investigación y extensión universitaria, y con el fin de contribuir al desarrollo del país. (Carolina Valerio Patete)