Centro de Desarrollo Gerencial

¿QUIENES SOMOS?

Somos un centro de investigación dirigido a promocionar, apoyar y desarrollar la investigación y la asistencia técnica en el área de Organización Industrial; como un ente especializado, asesor y generador de conocimientos, cuyo objetivo principal es apoyar el desarrollo integral del sector empresarial de Ciudad Guayana.

VISIÓN

Convertirnos en una unidad de consultoría referencial en Ciudad Guayana, que preste servicios de asistencia técnica, asesoría, investigación y ejecución de proyectos, en el área de organización industrial para el sector empresarial, satisfaciendo sus necesidades, contribuyendo con el desarrollo sustentable y permitiendo la mejora continua del proceso.

MISIÓN:

Promover y consolidar líneas de investigación asociadas al área de Organización Industrial en el sector industrial de Ciudad Guayana.

OBJETIVO ESTRATÉGICOS:

Utilizar nuestros conocimientos teóricos-prácticos y los últimos enfoques de gestión, para promover y apoyar procesos de mejora en la competitividad de las empresas.

Adiestramiento continuo del RRHH en las áreas de calidad, productividad y competitividad, así como en áreas donde la empresa lo requiera.

Desarrollar investigaciones en el área de organización industrial, de acuerdo con las necesidades del sector empresarial, las políticas públicas regionales y nacionales.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Administración de la Producción y de las Operaciones
  • Gerencia e Innovación
  • Calidad
  • Seguridad, Higiene y Ambiente

COOPERACIÓN CON GRUPOS O UNIVERSIDADES

- Participación activa en el Comité Organizador de los Simposios Internacionales de Ingeniería Industrial: Actualidad y Nuevas Tendencias.

- Participación activa en la Junta Directiva del Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (Consorcio de Escuelas de Ingeniería de Latinoamérica y del Caribe) LACCEI.

- Participación activa en el Centro de Productividad y Calidad de Guayana (CEPROGUAYANA).

- Participación activa en el Premio de la Calidad del Estado Bolívar.

- Arbitraje para la Revista Actualidad Contable. Facultad de Economía ULA.

- Arbitraje para la Revista Universidad, Ciencia y Tecnología. UNEXPO.

- Arbitraje para la Revista CITEG. UNEG.

- Arbitraje para la Revista Técnica de Ingeniería. LUZ.

¿QUÉ QUEREMOS?

• Establecer vínculos estables y duraderos con el sector empresarial de Ciudad Guayana.
  • Asociarnos con otros centros de investigación regionales, nacionales e internacionales.
  • Vincularnos con entes públicos y privados.
  • Consolidar líneas de investigación con empresas y grupos de investigación.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

• Sistemas de gestión integral
  • Indicadores de gestión y medición de desempeño
  • Estudio del trabajo
  • Gestión de la tecnología
  • Mejora de procesos
  • Gestión del talento humano
  • Estudios de mercados
  • Gestión de la producción
  • Gestión estratégica de negocio
  • Costos y presupuesto
  • Estudio de factibilidad técnico-económico